HOGARES AGRADECEN DONACIÓN DE NUEVAS CAMAS CLÍNICAS – Fundación Las Rosas

HOGARES AGRADECEN DONACIÓN DE NUEVAS CAMAS CLÍNICAS

Los recursos recaudados durante la Campaña de Navidad 2020, hicieron posible la compra de 440 camas clínicas, para los 28 hogares a lo largo del país. Esto permite renovar aquellos catres deteriorados por uso y otorga más seguridad para el cuidado de los residentes.

“El cariño de los chilenos lo hizo posible”, así concuerdan directoras, colaboradoras y residentes en los 28 Hogares de Fundación Las Rosas al recibir las flamantes camas clínicas, compradas gracias al aporte realizado durante la Campaña de Navidad del año pasado.

Para el trabajo de cuidado de los residentes, estas camas resultan muy importantes, pues permiten, por ejemplo, reclinar su cabecera y alimentar con mayor seguridad a quienes estén enfermos o con imposibilidad de levantarse. Lo mismo pasa con las barandas de seguridad que resguardan a los residentes de caídas”, explica el Director de Gestión de Hogares FLR, Max Donoso.

También destaca el profundo agradecimiento que existe en la Fundación y en los residentes por el apoyo y donaciones de personas, familias, empresas y parroquias, que hicieron posible la compra de estos catres, “para un mejor descanso y cuidado de las personas mayores que están a nuestro cuidado”.

“Estas camas además ayudan mucho al trabajo de las colaboradoras, para asistir y mover a los adultos mayores de mejor manera, evitando sobreesfuerzo o eventuales lesiones asociadas” agrega Donoso.

La distribución de estos implementos  comenzó en agosto y se extenderá durante los próximos meses, de acuerdo a las necesidades de cada Hogar. Los catres cuentan además, con una etiqueta de trazabilidad y control, diseñada por el área de abastecimiento de la Fundación.