Emotiva acción de gracias por Comunidad Religiosa en Arauco – Fundación Las Rosas

Emotiva acción de gracias por Comunidad Religiosa en Arauco

Estuvieron presentes el Capellán Nacional de la Fundación, Pbro. Carlos Irarrázaval, el Gerente General, Edgardo Fuenzalida y el Director de Gestión de Hogares, Max Donoso.

Con gran alegría, celebramos la ejemplar trayectoria de servicio al prójimo que ha tenido en Fundación Las Rosas, la Comunidad Religiosa perteneciente a la Congregación Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

La Eucaristía realizada en el Hogar San Juan Pablo II de Arauco, estuvo presidida por el Capellán Nacional, Pbro. Carlos Irarrázaval, y contó además con la presencia de Edgardo Fuenzalida, Gerente General de la Fundación y Max Donoso, Director de Gestión de Hogares.

La Comunidad, compuesta por la Hna. Judith Forero -quien fuera Directora Religiosa del Hogar, entre los años 2005 y 2007-, Hna. Rosa Rosales –Directora Religiosa desde 2019 hasta principios de este año- y la Hna. Hasbleydi Silva, parte del Hogar San Juan Pablo II a distintas misiones encomendadas por su Congregación. La Hna. Rosa Rosales, se traslada al Hogar Santísima Trinidad de Fundación Las Rosas, en Santiago; mientras las Hermanas Judith y Hasbleydi, se trasladan a Ecuador.

Víctor Campos, Coordinador Pastoral de Hogares, nos comenta acerca de la impronta de la Comunidad Religiosa del Hogar San Juan Pablo II: “Durante todos estos años de servicio, las Hermanas han realizado un profundo y valioso trabajo pastoral basado en el cumplimiento de nuestra Misión, acompañando desde su rol de Consagradas, no sólo en tareas concretas de cada día, sino sobre todo y lo más importante, acompañar a los residentes a descubrir la presencia y la acción de Dios en sus vidas, cultivando la Fe, la Esperanza y la Caridad, en preparación al encuentro definitivo en la Casa del Padre Eterno ”.

Con el fin de relevar la historia y el aporte de esta querida Comunidad Religiosa, compartimos con ustedes un extracto del testimonio de la Hermana Judith Forero, quien cumplió 16 años de servicio a las personas mayores desvalidas, en la Fundación (Ver nota aquí).