ACHS otorga sello Covid-19 a Casa Central FLR – Fundación Las Rosas

ACHS otorga sello Covid-19 a Casa Central FLR

La distinción fue entregada por el Subgerente de Operaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Sebastián Gatica, el pasado miércoles 14 de julio.

Este sello se entrega a las organizaciones y espacios de trabajo que cumplen con todas las normativas de higiene y seguridad en torno a la prevención del Covid-19, y que durante la pandemia realizaron una labor constante en la promoción del autocuidado en sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias. Esto con el objetivo de priorizar la seguridad de los trabajadores, garantizando un lugar protegido para cumplir la jornada laboral. En este caso, el sello distingue a la Casa Central de Fundación Las Rosas, ubicada en la comuna de Independencia, en la RM.

«Estamos muy orgullos de haber obtenido esta distinción, ya que cumplimos al 100%  con un minucioso checklist con medidas y normas de sanidad. Fue un arduo trabajo que significó mucho tiempo, primero para conocer las nuevas medidas sanitarias a las que nos vimos enfrentados y que están en constante cambio, y también generar lazos con otras áreas para poder cumplir estas normativas. Así que este es el resultado de un trabajo en equipo, inter áreas, donde todos fueron actores primordiales para poder mantener nuestro lugar de trabajo sano, libre de Covid-19. Queremos agradecer el aporte de todos, ya que es fundamental construir a través de equipos colaborativos para generar cambios. Esperamos que este sea el puntapié inicial, porque ya estamos trabajando en el proceso para obtener este sello también en Hogares«, comentó Daniela Ruiz, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Fundación.

En la ocasión además, el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, firmó el Plan de Colaboración 2021-2022, que establece las tareas y medidas específicas que deberá cumplir nuestra Institución, con asesoría de la ACHS, para la mejora continua en la gestión de la prevención de riesgos.

La entrega oficial del Sello Covid-19 y certificado, contó además con la participación del Capellán Nacional de la Fundación, Padre Carlos Irarrázaval, el Director de Personas, Gregorio Airola y el Experto Coordinador Nacional ACHS, Francisco Navarrete; además de profesionales prevencionistas de ambas instituciones.