INICIAN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN HOGARES DE LA FUNDACIÓN – Fundación Las Rosas

INICIAN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN HOGARES DE LA FUNDACIÓN

En esta fase del proceso, las autoridades sanitarias contemplan vacunar a todos los adultos mayores y cuidadores en los ELEAM del país. “Nuestros residentes han sido seriamente afectados por la pandemia y ahora podremos comenzar a darles mayor esperanza y tranquilidad a ellos, a sus cuidadoras y también a sus familiares” explica Edgardo Fuenzalida, gerente de Fundación Las Rosas.

Este mes de febrero, las autoridades de Salud iniciaron la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, poniendo acento en el grupo etario más vulnerable y que ha sido más golpeado por la pandemia: los adultos mayores. El objetivo es inmunizar a todos los residentes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a lo largo del país.

Entre los hogares que este miércoles 03 de febrero recibieron la primera dosis de la vacuna desarrollada por laboratorio Sinovac, estuvieron los Hogares de Fundación Las Rosas ubicados en Valdivia, Talcahuano, Talca, Chépica, Lampa e Independencia, en los cuales residen en total, alrededor de 400 adultos mayores, hombres y mujeres, quienes luego de esto deberán esperar por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en 28 días más.

Los residentes recibieron la noticia con gran alegría. Para ellos han sido 10 meses extremadamente duros, sin recibir visitas gran parte del tiempo y con la natural angustia por la salud de ellos y sus compañeros del Hogar”, afirma Cecilia Ávalos, Directora Técnica-Administrativa del Hogar Jesús Crucificado, de Fundación Las Rosas, en la comuna de Independencia, uno de los Hogares más golpeados por esta pandemia.

Explica que en este Hogar los colaboradores, también tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna “Si bien este proceso es voluntario, en el caso de nosotros que trabajamos con los adultos mayores más vulnerables, debemos pensar no solo en ellos, en nosotros y también en nuestras familias; por tanto, casi todo nuestro personal participará de la vacunación, pues esta se traduce en mayor seguridad sanitaria para todos”, afirma Cecilia Ávalos.

Esto no ha terminado

Se espera que en las próximas semanas, la vacunación llegue a los 28 hogares de Fundación Las Rosas entre Coquimbo y Los Lagos.

Tanto esta vacuna, como otras que actualmente se encuentran en aprobación por parte de las autoridades nacionales, permiten disminuir los contagios, riesgos y complicaciones asociados a la transmisión del coronavirus que causa el Covid-19.

Padre Carlos Irrarázaval, Capellán de Fundación Las Rosas, acompañando en Chépica, el proceso de vacunación.

Agradecemos a las autoridades del SENAMA, el MINSAL y a los Servicios de Salud locales, por todo el apoyo que nos han dado, no solo ahora con la vacuna, sino también durante todo este difícil período de pandemia. Esperamos seguir trabajando juntos y cuidándonos, porque esto no ha terminado. Lograr la vacunación de toda la población demandará varios meses más y mientras tanto seguiremos aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias que resguarden la salud de nuestros residentes, colaboradores y sus familias”, finaliza el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.