Suspenden visitas y llaman a apoyar comprando SOAP – Fundación Las Rosas

Suspenden visitas y llaman a apoyar comprando SOAP

 In Destacada, Noticia, Noticias - Alianzas, Noticias - Amigos, Noticias - Capellanía, Noticias - Voluntariado

  • La Fundación aumentó las medidas de prevención y seguridad, basados en la expansión de la enfermedad y alta vulnerabilidad de sus residentes. 
  • Para enfrentar la emergencia, la institución pide apoyar la campaña SOAP 2020, vigente en la actualidad, cuyas donaciones permitirán ahora adquirir insumos de primera necesidad, como guantes desechables, cloro y mascarillas, para así evitar que el coronavirus llegue a afectar a alguno de los residentes, a lo largo del país.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Fundación Las Rosas, suspendió todo tipo de visitas a sus 28 Hogares en el país y extremó las medidas de seguridad e higiene entre los residentes y colaboradores; esto con el fin de evitar que el coronavirus, que ya ha enfermado a más de 200 personas en Chile, afecte a alguno de sus 2.200 residentes.

“Hoy enfrentamos una pandemia mundial, con un virus que potencialmente puede resultar mortal para los adultos mayores. Nuestra tarea ahora, es evitar que el Coronavirus ingrese a los hogares de la Fundación. Para eso, hemos adoptado una serie de medidas, entre ellas la suspensión total de visitas”, explica Claudia Ríos, subdirectora de Salud de Fundación Las Rosas.

Junto con lo anterior, se han tomado las siguientes determinaciones:

  • Estricto control de flujo de personas y accesos a hogares, a través de una nómina autorizada.
  • Restricción en el ingreso de proveedores a los Hogares.
  • Profuso lavado de manos al ingresar a los Hogares.
  • Permanente aseo a las instalaciones.
  • Aislar al personal administrativo de las personas mayores que residen en los Hogares.
  • De ser necesario salir a la calle con algún residente -por una urgencia médica, por ejemplo- utilizar mascarillas a fin de evitar contagios.

Forma de ayudar

Para colaborar con las medidas de prevención y seguridad antes señaladas, la institución solidaria determinó modificar su actual campaña de venta de Seguros Obligatorios (SOAP) 2020, a fin de dirigir esos fondos hacia la compra de insumos de limpieza y protección que ayuden a evitar la trasmisión del virus.

La urgente necesidad de contar con productos de higiene y seguridad como guantes, cloro o mascarillas, sumado a la escases de estos productos en el mercado, nos llevó a darle un giro a esta campaña. Por eso ahora, junto con contratar dicho seguro obligatorio, las personas podrán hacer esa donación en beneficio de los residentes”, agrega la doctora Ríos.

La forma de apoyar esta iniciativa es vía remota, sin acudir a los Hogares, contratando el SOAP 2020 en el sitio web institucional: www.fundacionlasrosas.cl. “No es solo por ti, también es por ellos”.

Recent Posts

Leave a Comment