Fundación Las Rosas recibió bendición del Papa Francisco – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas recibió bendición del Papa Francisco

«Fue un encuentro profundamente religioso, porque él es el sucesor de Pedro, un signo de Cristo en el mundo, el que viene a confirmarnos en la Fe», nos dice el Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas, quien gracias a una invitación especial del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, se reunió con el Santo Padre, durante su reciente visita a Chile, el pasado jueves 18 de enero.

Mensaje y Bendición

Luego de conversar sobre la necesidad de integrar y valorar a los adultos mayores, el Papa le hizo una petición muy especial a nuestro Capellán: que juntara a los jóvenes con las personas mayores.

«Estamos comenzando a elaborar algunas tareas en esa línea, pero la Fundación habitualmente recibe a grupos de jóvenes que entran en contacto con nuestros residentes», comenta el Padre Andrés.

Otro de los momentos especiales se produjo antes de finalizar la reunión, cuando el Papa Francisco bendijo una pechera (en la foto), que representa a nuestras cuidadoras, a miles de chilenos que colaboran como Amigos de la Fundación y también a los que estamos en los cuidados, en las tareas administrativas y religiosas.

«Somos un gran equipo en la dignidad de acoger, alimentar y llevar al encuentro con el Señor a nuestros hermanos mayores», comenta el Padre Andrés, quien adelanta que esta pechera recorrerá los hogares de Fundación Las Rosas. «Espero que esta pechera pueda recordarnos esta vocación que todos tenemos al integrar Fundación Las Rosas», dice nuestro Capellán.