Futuras nutricionistas embellecen comedor de hogar – Fundación Las Rosas

Futuras nutricionistas embellecen comedor de hogar

Con gran éxito finalizó el proyecto de estudiantes de Nutrición de la Universidad Finis Terrae, realizado en el Hogar Jesús Crucificado, en la comuna de Independencia.

Durante varios meses, cinco alumnas del curso de Emprendimiento Social de la Universidad Finis Terrae trabajaron guiadas por una docente, en la planificación e implementación de un proyecto de mejoras en el hogar de Fundación Las Rosas.

En este tiempo, las jóvenes estudiantes hicieron evaluación de algunas necesidades y tras conversar con la dirección del hogar, coordinaron una campaña para financiar ideas simples, pero que impactaran en el diario vivir de los adultos mayores que ahí viven.

Así fue como llegaron al proyecto, considerando la renovación de pintura, barniz y cortinas en el comedor del hogar, lo que cambió la cara del espacio, llenándolo de luz  y detalles, cuestión muy importante considerando que los residentes pasan aquí gran parte de su día.

TOQUE FEMEMINO

Muy comprometidas, las voluntarias Andrea, Valentina, Camila, Ximena y Paula, además compartieron e hicieron actividades participativas con los residentes, tales como decorar los individuales de forma personalizada o confeccionar centros de mesa con mensajes motivadores; todo lo cual aportó belleza y encanto al recinto.

El último día y para cerrar estos meses de voluntariado en el hogar, las estudiantes regalaron un set de vajilla e implementos de cocina para el hogar, lo que fue alegremente recibido por la dirección y colaboradoras.

¡Muchas gracias chicas por su compromiso y alegría!