Emotivo reencuentro tras 56 años – Fundación Las Rosas

Emotivo reencuentro tras 56 años

No veía a su hija desde que tenía 5 meses de vida. Lamentables circunstancias las separaron por más de 56 años… hasta hace un par de semanas, cuando en un emotivo encuentro, pudieron volver a mirarse, conversar y tomarse de la mano.

Esta hermosa historia tuvo como protagonista a la señora Elisa, de 75 años, residente del Hogar de Fundación Las Rosas en Talca y a su hija Guadalupe, de 56 años.

La reunión se concretó gracias a Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, luego que la señora Elisa comentara a profesionales de Fundación Las Rosas que su mayor anhelo era saber sobre el paradero de su hija -a quien no veía desde 1961- y, por supuesto, volver a abrazarla.

Esto motivó a las colaboradoras del Hogar Madre del Buen Consejo de Talca a concurrir a la mencionada unidad policial, quienes se hicieron cargo del proceso de búsqueda de Guadalupe, a quien finalmente encontraron en la comuna de San Felipe.

Pero este verdadero “regalo anticipado de Navidad” traía, además de su hija, una nueva familia para la señora Elisa: un yerno, dos nietos y hasta una bisnieta, a quienes Dios les da ahora la grandiosa oportunidad de conocer y disfrutar en persona, de su madre, suegra, abuela y bisabuela.