Fundación Las Rosas tuvo destacada participación en ENANDES 2017 – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas tuvo destacada participación en ENANDES 2017

Gran interés despertó la participación de Fundación Las Rosas en Enandes Lab 2017. El tema central del evento fue este año el “Trabajo Colaborativo” y el bienestar que este produce, en organizaciones y personas.

Los asistentes al congreso Enandes Lab 2017 se encontraron este año con una sorpresa muy especial: un stand de Fundación Las Rosas, invitándolos a sumarse a la campaña «Ponte en Sus Pantuflas». La institución solidaria exhibió además un «traje de vejez», cuyo diseño sirve para sensibilizar sobre las dificultades físicas que experimentan los adultos mayores y la necesidad que existe de conocer su realidad y colaborar con ellos.

Líderes y empresas del todo el país se sintieron atraídos por el llamado y posaron felices con sus pantuflas, para apoyar la cruzada en favor de los adultos mayores vulnerables del país.

Entre los expositores del encuentro estuvo Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (foto principal), además del presidente del directorio de Caja Los Andes, Javier Darraidou. A ellos se sumó Mónica Duarte, directora de RRHH de Google Latinoamérica, empresa elegida siete veces consecutivas con el premio Great Place To Work.

Colaborar con los mayores

Durante la tarde se realizó un panel de conversación sobre el tema central del encuentro, “Trabajo Colaborativo”. Este fue moderado por el periodista Matías del Río y contó con la participación, entre otros, del Capellán de Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía.

“En nuestra experiencia, unirse o asociarse con personas, empresas, instituciones y organizaciones nos ha permitido logros importantes en beneficio de los adultos mayores vulnerables del país”, afirmó el padre Ariztía.

A nivel de la sociedad, el sacerdote destacó el grave riesgo que involucra dejar de lado o abandonar a los adultos mayores pobres de nuestro país. “El que no tenga un vínculo con un adulto mayor hoy, preocúpese. Hay algo que le falta a su vida. Por eso, yo apelo a una política pública en esta materia, que tenga real sustentabilidad; porque un país que no es capaz de integrar a sus adultos mayores, es un país que no tiene futuro”, finalizó el Capellán de Fundación Las Rosas.

El panel de conversación estuvo integrado además por Claudia Badilla, directora de empresas; Alfonso Sweet, presidente del consejo nacional Clapes UC; Gonzalo Larraguibel, socio fundador de Virtus Partner y Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.