EMERGENCIA ELÉCTRICA ACTIVA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A RESIDENTES – Fundación Las Rosas

EMERGENCIA ELÉCTRICA ACTIVA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A RESIDENTES

22 Hogares de Fundación Las Rosas necesitan equipos electrógenos

 EMERGENCIA ELÉCTRICA ACTIVA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A RESIDENTES DE FUNDACIÓN LAS ROSAS

  • Personas mayores electrodependientes, calderas, lavadoras y licuadoras sin poder usarse, mudar o administrar inyecciones en penumbras, son parte de las dificultades que han debido sortear con ingenio las cuidadoras. 
  • Una semana ha pasado y aún los Hogares de Lampa y La Florida permanecen sin electricidad. Con el objetivo de solucionar de raíz este problema, la institución benéfica inició campaña para adquirir 22 equipos electrógenos y enfrentar así los cortes de luz, sin afectar el cuidado de las personas mayores que acoge.

Cada día más de 100 kilos de ropa pueden salir a lavado en un hogar de Fundación Las Rosas. Tras varios días sin luz, solo ese tema representa un problema mayor para la cuidadoras, auxiliares y, en especial, para las personas mayores que deben mantener su rutina diaria de cuidados, las que muchas veces incluyen el uso de aparatos eléctricos.

Desde el temporal del jueves pasado, al día de hoy los hogares de Lampa y La Florida aún permanecen sin energía eléctrica. En total, fueron cerca de 20 los hogares en la Región Metropolitana y en otras regiones afectados parcialmente por el corte eléctrico, 7 de los cuales quedaron sin ningún suministro por varios días.

Cuidar a los residentes sin electricidad es muy complejo”, explica la directora de Desarrollo, Tatiana Viveros. “Por eso iniciamos esta campaña para adquirir 22 equipos electrógenos e impedir que esta grave condición vuelva a afectar a las personas mayores que acogemos. No podemos permitir que pasen frío o que tengan dificultades con su alimentación; por ahora, las cuidadoras se las han ingeniado. También han recibido apoyo de vecinos y voluntarios que han llevado estufas a gas o han proporcionado generadores a petróleo… pero ahora queremos enfrentar este problema de fondo, con el apoyo de todos”, agrega Viveros.

La directora explica que cada uno de estos equipos acumuladores tiene un costo elevado, dependiendo de la energía que entreguen, y permiten una autonomía eléctrica de varios días. “Se requiere todos los apoyos, pequeños o grandes, para sortear estos cortes de luz. El llamado es a donar en www.fundacionlasrosas.cl no podemos esperar la próxima tormenta, lluvia o emergencia para reaccionar, debemos estar preparados”, agrega Tatiana Viveros.

La campaña está activa y su objetivo es juntar recursos para comprar 22 equipos electrógenos para futuros cortes de luz y próximas contingencias climáticas. Las donaciones pueden realizarse en: www.fundacionlasrosas.cl o en el teléfono 800.719.711

Recommended Posts

Leave a Comment