Coro Duoc UC alegra Navidad de los Residentes – Fundación Las Rosas

Coro Duoc UC alegra Navidad de los Residentes

El pasado jueves 22 de diciembre se presentó en el Santuario a María Santísima, el coro de Duoc UC, con motivo de las Fiestas de Navidad. En el concierto se cantaron villancicos y los residentes de los Hogares Juan Pablo I y Nuestra Señora de Las Rosas, ambos de Independencia, junto a los colaboradores de Sede Central, pudieron disfrutar de la hermosa interpretación navideña.

El coro de Duoc UC, está conformado por alumnos de distintas carreras que, gracias al canto, se unieron y conformaron esta agrupación que lleva la música a distintos lugares.

Rodrigo Núñez, director de Extensión de Duoc UC, quien estuvo presente en el concierto, recalcó que uno de los objetivos de estas actividades es poder generar lazos con distintas comunidades: “Esta presentación es la combinación perfecta de lo que Duoc busca como aporte a la sociedad con su compromiso con el desarrollo y el bienestar, y al mismo tiempo, les permite a nuestros estudiantes hacer actividades que fortalezcan y potencien su formación».

(VER VIDEO)

Valentina Silva, subdirectora de Extensión de Duoc UC, comentó cómo nació esta iniciativa: “Esto nace de una colaboración que hemos venido haciendo con Fundación Las Rosas, es la cuarta actividad que ya hacemos este segundo semestre. Cerramos con villancicos, pues nos calzó justo con Navidad, pero antes hicimos teatro y música en otros Hogares. Estamos felices de acercar la cultura a las personas que le cuesta tener acceso a ella».

Por su parte, Juan Carlos Silva, Director de Misión de Fundación Las Rosas, agradeció esta presentación y destacó la labor que realiza Duoc UC para las personas mayores: “Para nosotros como Fundación Las Rosas y especialmente para los residentes, es motivo de gran alegría poder acoger este concierto de villancicos de alumnos de Duoc, como un regalo, donde a través de la música, nos ayuda a vivir y a profundizar sobre el real sentido de la Navidad”.

Una vez finalizada la presentación del coro Duoc UC, las personas mayores de ambos Hogares, tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono y expresar su cariño y agradecimiento por el concierto que les brindaron los estudiantes.

(VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD)