SMU y Lo Valledor realizan significativa donación – Fundación Las Rosas

SMU y Lo Valledor realizan significativa donación

La actividad contó con la participación del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien destacó el objetivo de «solidaridad y no desperdicio de alimentos» que respaldan tanto la FAO como su cartera.

SMU dona mensualmente más de 40 toneladas de productos, beneficiando a cerca de 120 organizaciones sociales a lo largo de Chile.

La supermercadista SMU y sus filiales -Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10- se hizo presente estas fiestas patrias, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Alimentos Lo Valledor, para contribuir a la celebración de más de 400 adultos mayores de Fundación Las Rosas, con una dieta equilibrada y balanceada. En la oportunidad, se hizo entrega de una importante donación de alimentos dirigida a Hogares de la institución solidaria, en la Región Metropolitana.

(VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD)

«Estamos muy contentos porque la FAO y el Ministerio de Agricultura de Chile, fomentan la solidaridad y el no desperdicio de alimentos» dijo el Ministro Valenzuela. «Ahora la red de supermercados SMU se suma a este trabajo que Lo Valledor y otros centros de alimentos tienen y han hecho una donación para la fundación más importante del país, en materia de cuidados de personas mayores, como es Fundación Las Rosas«, agregó la autoridad de gobierno.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, explica que “esta acción va en línea con nuestro compromiso de evitar que alimentos se pierdan, impactando positivamente en el medioambiente y las comunidades en que estamos insertos. Ya llevamos más de un año entregando mensualmente más de 40 toneladas de alimentos a cerca de 120 organizaciones sociales a lo largo de todo el país. Hoy estamos muy contentos de poder hacerlo en Fundación Las Rosas, con quienes tenemos una alianza desde 2020, en la que hemos desarrollado diversas iniciativas más allá de esta donación”.

A su vez, Edgardo Fuenzalida, gerente general de Fundación Las Rosas, destacó la importancia de este tipo de gestos. “En nombre de las personas mayores vulnerables que viven en Fundación Las Rosas, queremos agradecer esta significativa donación, especialmente en estos días de fiesta y celebraciones, es muy positivo recordarlos a ellos, que también tienen derecho a disfrutar y ser felices en fiestas patrias; invitamos a todos a seguir apoyando esta noble causa”, señaló.

(VER MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD)

El director ejecutivo de la Fundación Banco de Alimentos de Lo Valledor, Hugo Espinoza, manifestó su satisfacción al participar de la iniciativa. «Nos da mucho gusto poder estar aquí. Fuimos invitados por el Ministro para estar presentes hoy día y poder hacer una donación de frutas y verduras a la personas mayores de Fundación Las Rosas. Los adultos mayores son uno de los principales objetivos que nosotros tenemos como Fundación de entrega de alimentos«, destacó el representante del gran centro de distribución de alimentos de la Región Metropolitana.

Alianza Solidaria

Esta acción complementa la alianza que SMU tiene junto Fundación Las Rosas desde hace dos años, la cual inició en pandemia, donde la compañía realizó donaciones de alimentos y artículos de higiene a sus 28 hogares, y la reciente campaña Unidos, donde la organización recibió parte de lo recaudado por la venta de giftcards. Además, SMU ha desarrollado diversas acciones de voluntariado corporativo, que refuerzan su compromiso con la inclusión de personas mayores, siendo uno de los grupos objetivo de su modelo de diversidad e inclusión.

Para complementar la celebración en los Hogares de la región metropolitana con una dieta balanceada, es que también la Fundación Banco de Alimentos Lo Valledor, realizó una donación complementaria de frutas y verduras, conformando un trabajo colaborativo, entre el mundo público y privado.

(VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD)

(VER MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD)