Con simbólico encuentro, recordamos el Hogar de Longaví – Fundación Las Rosas

Con simbólico encuentro, recordamos el Hogar de Longaví

Un emotivo encuentro se produjo a fines de abril en la ciudad de Talca, entre los ex colaboradores y antiguos residentes del Hogar María Reina, que la Fundación mantuvo hasta el año 2015, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

A la ceremonia también asistieron el Capellán Nacional de la Fundación, Padre Carlos Irarrázaval; el Gerente General, Edgardo Fuenzalida y la Directora de Administración y Proyectos, Pamela Crocco.

El objetivo de la reunión era uno muy especial: poder realizar una simbólica despedida al antiguo Hogar María Reina de Longaví, que funcionó entre los años 1999 y 2015 en dicha ciudadEn la ocasión, se realizó una Eucaristía, presidida por el Padre Carlos y posteriormente un almuerzo, donde los residentes recordaron sus vivencias en el ahora desaparecido Hogar María Reina. «Quisimos realizar este acto simbólico en recuerdo del que fuera nuestro querido Hogar en Longaví.  Al momento de su cierre, los colaboradores y residentes fueron derivados a los actuales Hogares de Curicó, Talca y Linares, por eso es muy emocionante que algunos de ellos nos acompañen hoy en esta conmemoración« comenta Verónica Espínola, Subdirectora Zonal Centro Norte de Fundación Las Rosas.

En la ocasión también estuvieron presentes las Hermanas Carmen Luque y Blanca María, del Hogar Nuestra Señora del Carmen de Nogales; Paola Barrientos, Directora Técnica Administrativa del Hogar Madre del Buen Consejo en Talca; Manuel Almonacid, Kinesiólogo del Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Linares, ex residentes del antiguo Hogar, vecinos y representantes de la comunidad de Longaví.