Celebremos con ellos la llegada de la primavera – Fundación Las Rosas

Celebremos con ellos la llegada de la primavera

Con el fin de acompañarlos, proporcionándoles momentos de esparcimiento y distención, que conecten a las personas mayores con la expresión y alegría de estar vivos, disfrutando de las cosas simples, es que el equipo de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología del Hogar Cardenal José María Caro de la Florida, organizó la actividad “Celebra la Vida” para todos sus residentes.

La actividad contempló una tarde ambientada de primavera, karaoke,  concursos y  premios nunca habíamos organizado un karaoke en el hogar y la verdad fue una hermosa sorpresa, porque sabíamos que había un par de residentes que se saben todas las canciones y siempre andan cantando, pero no imaginamos que otros se motivarían tanto y participarían. No sólo se trata de cuidarlos, sino de estar atentos a sus gustos y acompañarlos con alegría en sus tardes” comenta Valeria Menay, Fonoaudióloga del hogar.

Pero no sólo se trató de un buen momento, sino que este tipo de actividad permite la estimulación sensorial y cognitiva, trabajando la memoria, la articulación vocal y la coordinación «Lo más lindo fue que los que no querían cantar, se pusieron a hacer coreografías de las canciones y otros que no les importaba desafinar, cantaban igual. Estas actividades los estimulan mucho» refuerza Valeria Menay.

Rosa González, 81 años, residente del hogar Cardenal José María Caro, nos cuenta “Encontré muy entretenida la actividad, porque me puse un gorrito, una guirnalda y pude cantar. Cuando canto me olvidó de mis penas, así que me gustaría que repitieran la actividad todas las semanas para poder cantar canciones de Luis Dimas, Patricio Renán, Peter Rock y Camilo Sesto”

Cristián Larios, 64 años, residente del hogar Cardenal José María Caro, nos cuenta “Me gustó mucho la actividad del otro día, muy comunicativa, hubo premios y karaoke. Yo no canto mucho, pero ese día me sentí bien y me atreví a cantar. Me gustaría que repitieran la actividad para poder imitar a la Rafael”

En Fundación Las Rosas cuidamos a los adultos mayores bajo cinco pilares:  Acoger,  Alimentar, Acompañar en la salud, Acompañar en el encuentro con el Señor y Mantenerlos integrado a la familia ya la sociedad en forma digna y activa.