Hogar San Carlos, Recoleta: Ejército ayuda a mantener áreas verdes del Hogar – Fundación Las Rosas

Hogar San Carlos, Recoleta: Ejército ayuda a mantener áreas verdes del Hogar

In Uncategorized

Gracias a la alianza que existe hace algunos años entre el Hogar San Carlos de Recoleta y el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, y que Pilar Martínez, Directora Técnica Administrativa y la Hermana Olga Cortes, Directora Religiosa, se han encargado de fortalecer, es que 10 jóvenes pertenecientes al regimiento, realizaron trabajos de limpieza, mantención y poda en las áreas verdes del Hogar.

La iniciativa surgió, luego que el Equipo Directivo del Hogar pidiera una reunión con el Comandante del Regimiento, Coronel Enrique Del Fierro, para ver posibles cooperaciones entre las dos instituciones. “En un principio debimos hacer varias gestiones para conseguir una audiencia con el Comandante, ya que el Ejército de Chile tiene una estructura muy protocolar, pero una vez que se concretó la reunión, el Coronel Del Fierro, fue muy amable con nosotras y nos comentó que cualquier cosa que necesitáramos acudiéramos a ellos”.

“Así fue que se nos ocurrió con el equipo, solicitar la ayuda en la mantención de las áreas verdes, ya que es un tema carísimo de sostener y que implica mucho esfuerzo físico. En un primer momento tuvimos que invertir en maquinaria de poda, pero ahora ya tenemos el tema de la gestión de los patios y espacios verdes solucionada” comenta Pilar Martínez.

“Gracias a esta gestión, contaremos con el servicio de mantenimiento, desmalezado y corte de pasto de forma mensual y gratuita, lo que nos permitirá ahorrar fondos para otras necesidades de nuestro hogar y a la vez, poder contar con un espacio lindo y cuidado para los residentes, lo que mejora enormemente su calidad de vida» indica Pilar Martínez, Directora Técnica Administrativa del Hogar San Carlos de Recoleta.

En Fundación Las Rosas cuidamos a los adultos mayores bajo cinco pilares: Acoger, Alimentar, Acompañar en la salud, Acompañar en el encuentro con el Señor y Mantenerlos integrados a la familia y a la sociedad en forma digna y activa. Este último pilar requiere de la colaboración de las familias, de la sociedad civil y de la gestión de los equipos de los Hogares, con el fin de facilitarles a los residentes las condiciones necesarias que permitan mantener y mejorar su calidad de vida de forma integral.