Traspaso Rectoría Santuario y Capellanía Nacional de Fundación Las Rosas – Fundación Las Rosas

Traspaso Rectoría Santuario y Capellanía Nacional de Fundación Las Rosas

Con gran alegría, este lunes 31 de mayo, celebramos la Fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el Día del compromiso del Voluntariado. En esta ocasión histórica, tuvo lugar el traspaso de la Rectoría del Santuario y Capellanía de  Fundación Las Rosas,  del Padre Andrés Ariztía al Padre Carlos Irarrázaval.

En esta solemne celebración Eucarística, que fue presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, en representación del Cardenal Celestino Aós, en elSantuario a María Santísima de Fundación Las Rosas, se hizo entrega a nuestro nuevo Capellán de signos y lugares litúrgicos para desempeñar su labor pastoral.

Coronando la Toma de Posesión, en un momento significativo y muy emotivo, la madre de nuestro Capellán, Carmen Errázuriz, le ayudó en la postura de la Casulla, ornamento sacerdotal y litúrgico con el cual se preside la Santa Misa.

La Toma de Posesión se inició con el llamado y lectura del Decreto de nombramiento del Arzobispo de Santiago que estuvo a cargo del Presidente del Directorio don Ignacio Montes. En el texto eclesial se nombra al Padre Carlos Irarrázaval Errázuriz, como Vicepresidente Ejecutivo, Capellán y Rector de la Iglesia de la Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna.

En la ocasión, Monseñor Alberto Lorenzelli, realizó un sentido mensaje de envío al Padre Carlos, de gratitud al Padre Andrés y bendiciones al Voluntariado en su día de compromiso: “El primer augurio lo hacemos al Padre Carlos, que en el mismo Espíritu de María, lleve a Jesús a todas las personas que encuentre, como hizo la Virgen con su prima Isabel; y agradezcamos los largos años de servicio del Padre Andrés Ariztía, que con mucha generosidad entregó un gran tiempo de su vida a esta benemérita institución. Con corazón agradecido encomendamos a nuestra Madre, la Virgen María, a todas las personas, voluntarios y voluntarias que con premura y generosidad entregan parte de sus vidas al servicio de nuestros ancianos y enfermos. Dios les bendiga este servicio gratuito en este día que hacemos memoria del Voluntariado.”

Con esta celebración litúrgica y acto de nombramiento, el Padre Carlos realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Obispo, que lo constituye jurídicamente y litúrgicamente como el nuevo Capellán Nacional de Fundación Las Rosas.

Al final de la celebración se firmó el Acta de la Celebración de la Toma de Posesión del Capellán.

Deseamos que la gracia del Espíritu Santo lo ayude y acompañe cada día en la misión que Dios y la Iglesia le han encomendado.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA CEREMONIA EUCARÍSTICA