Con apoyo de voluntarios, residentes acudieron a votar – Fundación Las Rosas

Con apoyo de voluntarios, residentes acudieron a votar

Un gran ejemplo de compromiso cívico. Residentes de varios Hogares de la Fundación, participaron el pasado fin de semana en las votaciones para Gobernadores, Alcaldes, Concejales y Constituyentes.

Para cumplir con su participación, las personas mayores contaron con apoyo para el traslado a los locales habilitados para sufragar. Voluntarios, colaboradoras y algunos familiares los acompañaron, y ellos se mostraron muy felices, motivados y con gran cariño por el país.

«Esta es la primera vez que salimos en un año» y «Debemos cumplir con nuestro deber», fueron algunos de los comentarios que hicieron, sin olvidar las cuarentenas y asilamiento de Hogares, que han sufrido durante la pandemia por COVID-19.

BICITAXI

En el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación, en la comuna de Independencia, los residentes se trasladaron a bordo de la «BiciTaxi FLR», donada hace algunos años por la Embajada de Dinamarca, a través  de un proyecto impulsado por el Laboratorio de Cambio Social de la Universidad Católica.

El actual embajador del país nórdico, Jens Godtfredsen, se hizo presente en la actividad e incluso condujo con entusiasmo el ecológico medio de transporte, que permitió a las residentes ir a votar y de paso recorrer el barrio y saludar a los vecinos.

En Fundación Las Rosas estimulamos estos espacios de participación, ya que refuerzan un aspecto crucial de nuestra Misión institucional, como es «mantener a los adultos mayores integrados a la sociedad, en forma digna y activa».