«Darnos ánimo y pasarlo bien» | Eliana Barrientos – Residente de Osorno – Fundación Las Rosas

«Darnos ánimo y pasarlo bien» | Eliana Barrientos – Residente de Osorno

Fuerza y Fe son rasgos que bien definen a la señora Eliana (86 años). A pesar de distintas adversidades que ha debido enfrentar en la vida, en especial la amputación de una de sus piernas producto de una avanzada enfermedad, ella sigue luchando día a día, dándose ánimo y transmitiendo esa idea a los demás residentes del Hogar en Padre Pío, en Osorno.

«Estamos de paso en la Tierra y Dios nos regala mucha esperanza. Por eso debemos tratar de pasarlo bien pese a todo, y compartir generosamente con los demás. Así al menos lo hacemos acá entre los residentes, auxiliares y hermanas religiosas».

La señora Eliana tampoco descuida sus habituales ejercicios de rehabilitación en el gimnasio del Hogar, además de realizar otras actividades para «sentirme útil». «Pese a que me muevo en silla de ruedas, trato de hacer algunas cosas como ayudar en la lavandería, a planchar o a ordenar la ropa de los residentes».

Su elocuente serenidad nace de su profunda Fe, cuestión que, según afirma, se acrecienta con la presencia de las consagradas en el Hogar. «Ellas nos hacen sentir más cerca de Dios, unidas a Él. Eso es un tremendo motor, una fuerza que nos impulsa a seguir adelante», dice.

Recent Posts