«Sueño elevar un volantín» | Jorge Aburto – Residente Hogar de Talcahuano – Fundación Las Rosas

«Sueño elevar un volantín» | Jorge Aburto – Residente Hogar de Talcahuano

Don Jorge (76 años) es un experto en volantines. Desde los 8 años comenzó a confeccionarlos y eso le valió el cariño de todo el barrio que lo vio crecer en Talcahuano. «El secreto para armarlos es la paciencia, ser detallista y cuidadoso… si todo está equilibrado el volantín se eleva fácil», nos dice, haciendo recuerdos de su infancia y de los muchos amigos que lo iban a ver a la casa de sus padres, en busca de un reluciente volantín.

Ya de adulto, la habilidad manual de don Jorge lo llevó a desempeñarse como carpintero y albañil. «Me casé, tuve tres hijos y hoy gracias a Dios tengo su cariño y vienen a verme todos los domingos acá a Fundación Las Rosas».

Don Jorge tiene muy buenos recuerdos de las Fiestas Patrias y todos sus juegos. «Ahora que estoy en silla de ruedas, haciendo ejercicios, se me vienen mucho a la cabeza los volantines, la libertad con la que vuelan, la alegría que producen… espero poder elevar uno este año», nos dice.

Sobre el Hogar solo tiene alabanzas «todos acá son un 10, yo les digo en broma que son mis ‘nanas queridas’, pero en verdad solo tengo gratitud para ellas y el apoyo que nos brindan», comenta don Jorge, emocionado.