Voluntarios renuevan su compromiso solidario – Fundación Las Rosas

Voluntarios renuevan su compromiso solidario

La Fiesta de la Visitación de María Santísima dio el marco a la renovación de compromiso que realizaron los voluntarios de Fundación Las Rosas. Distintas generaciones unidas por un objetivo común: la valoración y cuidado de los adultos mayores.

Esta celebración se realizó el sábado 26 de mayo y comenzó con la Santa Misa, presidida por nuestro Capellán, Padre Andrés Ariztía (cuya homilía puedes escuchar aquí), y luego con una ceremonia de premiación a voluntarios destacados, por el generoso servicio que prestan a los residentes de los hogares.

Durante la Eucaristía, 17 nuevas Damas de Blanco recibieron el pañuelo rosado y la medalla de la Virgen que las caracteriza, y al igual que los voluntarios Custodio San José, recibieron la medalla de San José y el Santo Rosario.

Además, se presentó a los nuevos padrinos de los hogares San José de Melipilla y María Inmaculada de Casablanca.

EN LA FOTO: Padre Andrés Ariztía dio la bendición a los signos de compromiso que recibieron 17 nuevas Damas de Blanco y 2 voluntarios Custodios San José. En la imagen, junto con cuatro nuevos padrinos de hogar, rezando a María Santísima la oración del Compromiso voluntario.

RECONOCIMIENTOS

En tanto, en la premiación que se realizó después de la Eucaristía, se reconoció a los voluntarios destacados de cada hogar para el 2018, quienes fueron seleccionados por su servicio sencillo, alegre y comprometido con nuestros residentes. Revisa en este documento a los voluntarios reconocidos.

Además, se entregó el tradicional reconocimiento a empresas, colegios e instituciones cuyo compromiso con Fundación Las Rosas ha marcado una diferencia en nuestros hogares: a Inversiones Enex, Colegio San Lorenzo, Colegio Tabancura, Colegio Huelén, Grupo Folclórico Cenizas de Chile y Grupo Espectáculo los Abuelos de Chile.

Finalmente, se destacó de manera especial a dos colaboradores de nuestra institución por su servicio comprometido y constante en el voluntariado interno Monseñor Sergio Correa Gac: Alexa Olave, auditora de Salud, y a Alberto Guajardo, sacristán.

Revisa imágenes