Alumnos UC inician año ayudando a personas mayores – Fundación Las Rosas

Alumnos UC inician año ayudando a personas mayores

Un fin de semana distinto, que recordarán por siempre, tuvieron 25 alumnos de la Universidad Católica que el pasado fin de semana pusieron todo su corazón y energía al servicio de las personas mayores que residen en Fundación Las Rosas.
 El grupo, integrado por estudiantes de distintas carreras -especialmente de Diseño-, realizó un dedicado trabajo de limpieza y pintura en el jardín del hogar San José de Melipilla, donde además repararon la huerta y organizaron bellos rincones para el descanso de los residentes. «Pudimos conocer a los abuelitos, conversar con ellos, y eso nos llena el espíritu y nos deja varias enseñanzas para la vida», comentaron los voluntarios.
Uno de los espacios más importantes que recuperaron fue el rincón del patio donde hasta el terremoto de 2010 existía una imagen religiosa, que se destruyó con el movimiento sísmico. Ahora, los jóvenes de la UC hicieron un esfuerzo entre todos y llevaron una figura de la Santísima Virgen y el Niño Dios. Dicho espacio lo rodearon de hermosas rosas blancas plantadas alrededor y dos bancas grandes, logrando un rincón de oración realmente maravilloso para los residentes. También pintaron en el muro de la entrada una imagen con el nombre del hogar.
«Agradecemos el cariño con que trabajaron estos jóvenes y también a don Ricardo Thiers, Gerente de SOPROCAL, que donó la pintura para hacer esta actividad» comentó la subdirectora del Hogar San José, Mónica Barros.