«Esta experiencia remece, nos acerca a los residentes y a Cristo» – Fundación Las Rosas

«Esta experiencia remece, nos acerca a los residentes y a Cristo»

Con estas palabras, Benedicta Ruiz, captadora de la VII Región, definió su experiencia en el voluntariado Monseñor Sergio Correa. Para todos quienes han participado en los dos operativos realizados hasta la fecha este 2018, en los hogares de Ventanas y Curicó, el balance ha sido muy positivo.

Todos destacan la unidad y el compañerismo como factores principales para sacar adelante la tarea. «Al principio pareciera que no se va a lograr, pero el amor, la dedicación y el trabajo en equipo resultan clave», dice Carolina Martínez, jefa regional de Viña del Mar, quien integró el equipo de 11 colaboradores tanto de esa ciudad como de Santiago, que llegaron con todas sus energías a pintar salones y a realizar un entretenido bingo con los residentes del hogar Nuestra Señora del Rosario, en Ventanas, el pasado jueves 8 de marzo.

Para la directora de este hogar, la hermana Adela Pineda, estos encuentros «sirven para involucrarse más con los residentes, conocerlos y compartir mutuamente. Fue una muy buena ayuda».

Revisa imágenes del operativo en Ventanas
Operativo en Curicó

Dos semanas después, el jueves 22 de marzo, se realizó el operativo en el hogar María Olga Tuñón de Barriga, en Curicó. Aquí, 12 colaboradores de Talca y Santiago realizaron limpieza de vidrios en pasillos, dormitorios, comedor, sector de visitas y en la sala de Kinesioterapia; además de podar arbustos, plantas y colaborar a la hora de almuerzo en la alimentación de los residentes.

«Agradecemos el compromiso y positivo espíritu del grupo de voluntarios que participó», dijo la directora, hermana Nieves Gómez. En el mismo sentido, la coordinadora de Curicó, Bernardita Toro, afirma que estos operativos «agrandan nuestro compromiso con la Fundación y con las personas mayores, que son nuestro foco principal».

Revisa imágenes del operativo en Curicó
Cindy Aguilar, captadora de la VII Región, y Luis Gutiérrez, de Transportes en Casa Central, coinciden en recomendar los operativos a todos los colaboradores: «Para enriquecer el alma» y «Fortalecer nuestras creencias», opinan respectivamente.
«El cariño y agradecimiento de ellos expresado en sus sonrisas te llega al corazón y hacen que una se sienta orgullosa de pertenecer a la Fundación».

Jeannette Jerez, secretaria oficina regional de Viña del Mar.
«Es una experiencia de fraternidad y de presencia que nos permitió transformar un día ordinario en uno extraordinario».

José Luis Allende, Jefe de Formación y Capacitación.
¿Quieres ser parte de los próximos operativos Monseñor Sergio Correa?

¡Inscríbete!