Osorno celebra su primera Cena del Pavo Fraterno – Fundación Las Rosas

Osorno celebra su primera Cena del Pavo Fraterno

El encuentro acercó a la comunidad de Los Lagos con el Hogar Santa María de Fundación Las Rosas y se realizó el miércoles 27 de septiembre, en el Hotel Sonesta de Osorno.

Todo un éxito resultó la primera versión de la Cena del Pavo Fraterno del Hogar Santa María de Osorno, instancia en la que participaron vecinos y empresas de la Región de Los Lagos, quienes pudieron conocer la gran labor que realiza el hogar con los adultos mayores vulnerables y a la vez aportar recursos para apoyar a la institución.

La Cena del Pavo Fraterno en Osorno contó con la presencia del animador Kike Morandé, quien participó con su entusiasmo habitual, también su calidad de empresario en la zona.

La directora del hogar, María Cristina Kneer agradeció la recepción del evento entre empresas, voluntarios, amigos y vecinos de la Región de Los Lagos. «Se nota que nuestra comunidad siente un gran cariño y apego por el Hogar Santa María. Queremos aprovechar esta oportunidad para que nuestros amigos y colaboradores conozcan el trabajo que estamos realizando y vean los avances que hemos logrado desde que Fundación Las Rosas se hizo cargo dela operación, hace dos años», dijo.

Este año tuvo además un componente muy especial, pues Fundación Las Rosas está cumpliendo 50 años como institución solidaria al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país.

“Las empresas y sus colaboradores son parte fundamental en nuestra operación. Sin su apoyo y generosidad muchas de las cosas que hacemos no serían posibles», comentó el Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas. «Más allá de los recursos que nos entregan y el voluntariado que realizan, compartimos con ellos una mirada trascendente sobre el envejecimiento vulnerable en Chile y la disposición a la acción caritativa”, agregó.

Hogar Santa María

Fundado a fines de la década de los ’50 como parte de la Sociedad de Socorro, en los años 70 fue traspasado a la Diócesis de Osorno, dejando la administración del recinto y el cuidado de los residentes a cargo de las Hermanas de la Caridad.

En 1999 el Hogar pasó a manos de Las Hermanitas de los Pobres, quienes apoyadas por benefactores de la cuidad de Osorno, lograron mantener en operación el Hogar todos estos años.

Actualmente, Fundación Las Rosas acoge en Osorno a 72 adultos mayores vulnerables; de ellos, solo un 11% se puede considerar autovalente; mientras el 89% depende de algún tipo de ayuda para desenvolverse y realizar todas la actividades del diario vivir.

La edad promedio de los adultos mayores que viven en el Hogar es de 84 años.

VER FOTOS: Cena del Pavo Fraterno 2017_OSORNO