Esperanza entre las llamas – Fundación Las Rosas

Esperanza entre las llamas

Un verdadero milagro apareció entre los escombros del devastador incendio que afectó la semana pasada a las oficinas regionales de Fundación Las Rosas.

El voraz incendio que la semana pasada destruyó por completo la Galería Rapsodia, en pleno centro de La Serena, resultó una tremenda tragedia. Decenas de locales arrasados, negocios paralizados y trabajadores en la calle.

En medio de toda esta desgracia, una luz de esperanza apareció entre los escombros y las cenizas. Personal de Bomberos, al ingresar al lugar para extinguir los últimos amagos del siniestro, se percató de una situación inusual en las antiguas oficinas regionales y bazar de Fundación Las Rosas. Pese a que las llamas habían consumido por completo el local, una pared del mismo parecía no haber sido afectada por la violencia del fuego, con su pintura casi sin daño y lo más sorprendente, con dos figuras religiosas absolutamente intactas, que sobrevivieron a la tragedia.

Se trataba de dos íconos, uno del Sagrado Corazón de Jesús y el otro de la Virgen María, que adornaban la pared de la oficina regional de Fundación Las Rosas.

El hecho tampoco pasó desapercibido para quienes colaboran en la institución solidaria. La Jefa Regional de Fundación Las Rosas, Ximena Salinas, se mostró muy emocionada al ver lo ocurrido. “Aquí podemos ver al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María tratando de decirnos que esta obra fraterna no puede detenerse por un incendio, y que debemos ponernos de pie y seguir trabajando por nuestros abuelos, hoy más que nunca”.

Fundación Las Rosas mantiene en la ciudad de La Serena el Hogar, La Visitación de María, dirigido por la Hrna. Victoria Barrón y que actualmente acoge a 98 adultos mayores pobres, excluidos o abandonados.

El incendio de la Galería Rapsodia, en La Serena destruyó sus 17 locales.

Las llamas arrasaron por completo con las oficinas y el bazar de Fundación Las Rosas en La Serena.

Julio 2017