Impacto Social: desafío de nuestro trabajo
Al cumplir 58 años de servicio, de la mano de la Virgen María, reafirmamos nuestro compromiso con las personas mayores más vulnerables y proyectamos nuestro trabajo hacia un mayor impacto social, con dos grandes desafíos: El primero es ampliar nuestra capacidad de acogida, pasando de 2.200 a 3.000 camas en el año 2030, para cuidar a más personas mayores que lo necesitan. Ejemplo de ello es el nuevo Hogar Santa Teresa de Los Andes, en Buin.
El segundo eje es la incidencia institucional: compartiendo nuestro conocimiento en el cuidado de personas mayores, beneficiando a otros ELEAM, familias y cuidadores. En este camino, la creación del Centro de Extensión en la Región Metropolitana será clave para desarrollar programas formativos, seminarios y asesorías. Además, buscamos incidir en políticas públicas, como la creación de un Seguro de Dependencia, asociado a las personas mayores, que garantice mejores condiciones para todos ellos.
En resumen, vivimos un tiempo para reafirmar nuestros valores y proyectar nuestra Misión, compartiendo con otros actores sociales y públicos. Estos pasos no solo fortalecen la sostenibilidad de nuestra obra, sino que dan testimonio del mandato evangélico de cuidar al más necesitado. ¡Que el Señor y la Santa Virgen María nos sigan acompañando en este camino de transformación y esperanza!
Edgardo Fuenzalida / Gerente General
