Bendición de obras marca inicio de nuevo Hogar «Jesús Resucitado»
Como respuesta al acelerado envejecimiento de la población y la creciente necesidad de infraestructura especializada en personas mayores con dependencia, la Compañía de Seguros Confuturo, en alianza con el Banco Internacional, realizaron una importante donación a Fundación Las Rosas, que permitirá renovar completamente el antiguo «Hogar Jesús Crucificado».
El proyecto contempla la construcción un nuevo y moderno edificio en altura, dando paso al nuevo «Hogar Jesús Resucitado», en la comuna de Independencia. Se espera que el nuevo Hogar esté listo el primer semestre de 2017 y podrá albergar a cerca de 100 personas mayores en situación de vulnerabilidad. Esto representa un gran salto respecto de la capacidad del antiguo Hogar y va en línea con el desafío de la institución benéfica para ampliar su capacidad de acoger a más residentes en los próximos años.
Las principales autoridades de Fundación Las Rosas, encabezadas por su Capellán General, Padre Carlos Irarrázaval y su Gerente General, Edgardo Fuenzalida agradecieron el generoso gesto de las empresas involucradas y, en especial, de sus colaboradores, que impulsaron esta completa renovación del inmueble, en beneficio de las personas mayores.
A la ceremonia de Bendición de Obras y «Primera Piedra», asistieron múltiples autoridades de las instituciones participantes; entre ellas, representando a Confuturo, el Vicepresidente del Directorio, José Ignacio Amenábar; la integrante del Directorio, Carolina Arroyo; el Gerente General, Mauricio Fasce y la Gerente de Personas y Sostenibilidad, Sylvia Yáñez. En representación de Banco Internacional estuvieron presentes el Presidente del Directorio, Arturo Tagle; el Gerente General, Mario Chamorro y el Gerente Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad, Sebastián Saigó.



























