Fundación Las Rosas recibe nuevo Hogar en Viña del Mar
A partir de noviembre de este año, Fundación Las Rosas comenzó a administrar el «Hogar Santa Juana Jugan», ubicado en el histórico barrio Gómez Carreño de Viña del Mar.
A comienzos de 2025, la congregación religiosa Hermanitas de los Pobres anunció con gran pesar que, debido a la escasez de vocaciones, tuvieron que adoptar la dolorosa decisión de dejar esta residencia, que tanto bien ha hecho en favor de personas solas, enfermas o en situación de abandono en la cuidad y sus alrededores.
Dado lo anterior, las hermanas se preocuparon de buscar la alternativa más idónea para mantener en funcionamiento el hogar y el amparo a las cerca de 50 personas mayores que continuarán como residentes en el establecimiento. Tras ese proceso, entregaron en comodato la operación de la residencia a Fundación Las Rosas, institución benéfica con 58 años al servicio de las personas mayores y que ya opera 5 hogares en la Región de Valparaíso: Casablanca, Nogales, La Calera, Puchuncaví y Quillota.
Con este acuerdo, Fundación Las Rosas tiene por primera vez la oportunidad de sostener un Hogar en la ciudad de Viña del Mar, situación que por supuesto requiere de todo el apoyo posible, por parte de las distintas instituciones, autoridades, servicios públicos y la comunidad en su conjunto.
«Esta es una positiva oportunidad para seguir sirviendo, con dedicación, profesionalismo y cariño, a las personas mayores más desvalidas y a sus familias«, comentó el Director Administrativo del Hogar Santa Juana Jugan, Víctor Letelier.





