Hogar vivió emotiva ceremonia antes de su reconstrucción
El Hogar Jesús Crucificado, ubicado en la comuna de Independencia, celebró el pasado jueves 28 de agosto una especial jornada marcada por la esperanza y la emoción. En una sentida misa presidida por nuestro Capellán General, Padre Carlos Irarrázaval, dimos gracias a Dios por la oportunidad de renovar este querido Hogar, que será reconstruido gracias al generoso aporte de las empresas Confuturo y Banco Internacional.
Con mucha emoción, la directora interina del Hogar, Paola Chávez, expresó: “Este no es un fin, es una pausa, un hasta pronto. Estamos llenos de esperanza pensando en la reconstrucción; con un nuevo edificio, más moderno, amplio y acogedor, en beneficio de las personas mayores y del barrio, por supuesto”.
A su vez, el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, destacó la profunda relación construida con Confuturo desde 2019: “De esta unión nació la inspiración de Dios para convertir una idea en realidad. Gracias a Confuturo y Banco Internacional por creer en nosotros y por jugársela en pro de los más desamparados”.
Durante la Eucaristía, se realizó la ceremonia de desacralización de la capilla, en la que el Santísimo fue retirado y trasladado en procesión hasta el Templo a María Santísima, donde permanecerá hasta que las obras estén concluidas.
Tras la Misa y la procesión, todos los asistentes compartieron un momento fraterno de encuentro, inmortalizando con una fotografía grupal este día de esperanza, que marca el inicio de una nueva etapa para el Hogar Jesús Crucificado.
La actividad reunió a autoridades de la Fundación, representantes de Confuturo y Banco Internacional, colaboradores, cuidadoras, profesionales, voluntarias, familias y amigos del Hogar. También participaron doña Silvia y don Claudio, ex residentes del Hogar, que hoy continúan su vida en otros Hogares de la Fundación.









