Fundación Las Rosas cumple 53 años de servicio al prójimo – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas cumple 53 años de servicio al prójimo

Con una emotiva Misa, transmitida vía redes sociales y con participación remota de los distintos Hogares de la Fundación, celebramos este viernes 19 de junio la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y un nuevo Aniversario Institucional, correspondiente al Nº 53 de nuestra historia.
Naturalmente este año, la conmemoración estuvo marcada por  la Pandemia Covid-19 y sus complejos efectos para nuestra Institución solidaria. «Esto ha significado un tremendo desafío, muy especialmente para quienes están en los cuidados directos a los residentes en los Hogares, quienes testimonian el mayor regalo que una persona puede hacer por el otro: ponerse a su servicio en la última etapa de su vida terrenal«, afirmó Edgardo Fuenzaliza,  gerente general de la Fundación.
Asimismo, el Capellán de la Fundación. Pbro. Andrés Ariztía, agradeció a las colaboradoras y religiosas por poner su corazón al servicio de los más desvalidos. «Nosotros estamos aquí en el nombre del Señor… todo este esfuerzo, los cuidados, el poner en primer lugar a los residentes para que se sientan en paz, amados y puedan partir al Cielo, nos viene como un regalo misericordioso del Corazón de Jesús», dijo, recordando además que los Hogares FLR son «Antesalas del Cielo».
Durante la Misa, se realizó un sentido homenaje a todos aquellos residentes que en este tiempo de crisis sanitaria han partido a la Casa de Padre, ubicando sus fotografías en los asientos del templo «Aquí se vive y se muere en compañía, no en soledad; en los buenos cuidados no en el abandono; en la presencia del Señor, en la confianza del Señor que ha resucitado, y nos lleva a la Casa Paterna», afirmó el Padre Andrés.
También se destacó la presencia remota de diversos Hogares, a través de las lecturas, ofrendas y peticiones. Especial participación tuvo el coro de funcionarias del Hogar Padre Pío, en Valdivia, que emocionó profundamente con sus interpretaciones, a todos quienes seguían la ceremonia en directo.
La celebración del Aniversario Institucional coincide con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Patrono de Fundación Las Rosas, cuya imagen también presente en uno de los patios de Casa Central fue bendecida esta mañana por el Padre Andrés Ariztía.
Para volver a vivir la Ceremonia y Misa de hoy, los invitamos a visitar el siguiente enlace:
Desde la apertura del primer Hogar, en 1967, Fundación Las Rosas trabaja por seguir cumpliendo su Misión de acoger y acompañar a las personas mayores más pobres y desprotegidas, entregándoles cuidados, compañía y afecto para que vivan con la dignidad que todos merecemos. En estos 53 años, Fundación Las Rosas se ha transformado en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) más grande del país, con 28 hogares y 2.200 residentes, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.