Comunicar es su vida | Silvia Yáñez – Residente Hogar de Linares – Fundación Las Rosas

Comunicar es su vida | Silvia Yáñez – Residente Hogar de Linares

La señora Silvia es una residente estrella. Cooperadora, amable, es la encargada de portería, de recibir con un sonrisa a quienes llegan al Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Linares. Pero no solo eso. Es además «periodista» en el diario interno que publican los adultos mayores del hogar, dejando muy claro que comunicar y unir a las personas es uno de los grandes talentos que posee.
Y si aún no están convencidos, basta decir que durante muchos años ella trabajó como telegrafista, comunicando a miles de chilenos en lugares apartados, mediante el uso de la clave morse, en el ya extinto Telégrafo del Estado. «Yo no sé si la gente se acordará del punto y raya de ese código. Nosotras teníamos que estudiar durante dos años para convertirnos en telegrafistas. Esa era la forma de comunicarnos en esos años».
Hoy la señora Silvia Yañez vive en Fundación Las Rosas, en Linares. «Para mí esto ha sido una bendición. Me he sentido muy bien. Bien acogida. Bien cuidada. Ante cualquier emergencia hay gente que te atiende… Yo antes vivía sola. Y me vine acá por mi propia voluntad. Por eso aprecio y valoro todo lo que acá nos entregan, especialmente el cariño. Seguramente la gente afuera no se imagina cómo es vivir acá. Pero yo puedo decir que es incomparable la atención y es valioso poder estar acá».