«No abandonen nunca a sus padres» | Luis Pedraza – Residente Hogar Talcahuano – Fundación Las Rosas

«No abandonen nunca a sus padres» | Luis Pedraza – Residente Hogar Talcahuano

Luego de una vida de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a su familia, don Luis pasó largos meses sin recibir visitas de sus seres queridos.

Lamentablemente esta es una realidad que vive la mayoría de los adultos mayores en Fundación Las Rosas: la soledad, el abandono o la falta de familiares y amigos que los visiten.

Es el caso de Luis Pedraza (80), quien vive en el Hogar Madre Teresa Calcuta, en Talcahuano, hasta donde llegó hace dos años. En todo este tiempo no recibió visitas de sus hijos, lo que le producía un profundo dolor. Afortunadamente, esta situación cambió hace algunas semanas, con la visita de su hija menor, la más cercana a él. «A los jóvenes les diría que estudien, saquen sus profesiones y compartan con sus padres, no los abandonen nunca, aunque estos se hayan portado mal».

Don Luis destaca que el ingreso al hogar ha sido beneficioso para él. Lo que más valora es el cuidado y cariño que le brindan todos, además de las amistades que ha logrado consolidar.