Fundación Las Rosas inicia campaña para regalar camas clínicas – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas inicia campaña para regalar camas clínicas

Bajo el lema “Jesús está enfermo y postrado; esta Navidad regálale una cama clínica”, Fundación Las Rosas invita a darle un mayor sentido a estas fiestas, aportando a regalar nuevas camas clínicas a los adultos mayores no valentes. Las personas pueden sumarse y hacer su aporte AQUÍ.

Con la esperanza de llegar al corazón de todos los chilenos, Fundación Las Rosas inició este mes una nueva campaña de Navidad, cuyo objetivo es sumar aportes y adquirir nuevas camas clínicas para los adultos mayores desvalidos, en su mayoría postrados y enfermos, que residen en los 29 hogares que la institución solidaria mantiene en ocho regiones del país.

Apelando a la generosidad de las personas, la campaña pone el acento en aquellas personas mayores que debido a su condición física y de salud no pueden salir de su habitación en estos días y deben mantenerse en cama. “Ojalá podamos regalarles entre todos nuevas camas clínicas, que los ayuden en parte a sobrellevar de mejor forma su situación”, dice la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

La meta –explica- es sumar más camas clínicas a los hogares, contribuyendo a los cuidados del 58% de los residentes que se encuentran postrados. Para ayudar hay que ingresar al sitio web de Fundación Las Rosas y donar el monto que más les acomode: $10.000; $50.000; $250.000 (media cama), $500.000 (cama completa, con colchón anti escaras, almohadas y sábanas) u otro monto a libre elección; todo aporte individual y grupal es bienvenido para lograr la meta de esta cruzada navideña.

Nuevas camas clínicas

De las 2.200 personas que Fundación Las Rosas actualmente acoge en sus hogares, un 58,3% están en condición de postración.

“La población chilena enfrenta una tendencia al envejecimiento que ya golpeó las puertas de nuestros hogares. Hoy los residentes ingresan, en promedio, a los 82 años, con múltiples enfermedades a cuestas y en una situación de vulnerabilidad y pobreza bastante seria. Esto incide fuertemente en nuestros costos operacionales, sobre todo en lo que se refiere a gastos en salud”, explica Claudia Castañeda.

Entre el 2009 y 2017 los gastos de salud de Fundación Las Rosas aumentaron en un 62%, debido a que los adultos mayores se han vuelto cada vez más dependientes. El 95% de ellospresenta dependencia funcional y el 75% se encuentra en condiciones de hospitalización. “Los hogares se han transformado en verdaderos hogares-hospitales, con la complejidad en la atención que ello implica”, afirma Castañeda.

Hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas y se necesitan habilitar más cupos, con las condiciones adecuadas, para hacer frente a esta demanda.

HAZ TU APORTE AQUÍ. GRACIAS!

«Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón» (2 Corintios 9:7)