Nuestro fundador – Fundación Las Rosas

SERGIO CORREA GAC

Sacerdote de Cristo

(1915-2007)

Sergio Correa Gac, nació el 8 de febrero de 1915, en la casa familiar que se ubicaba en la calle Agustinas, comuna de Santiago Centro, Chile.

Sus padres fueron don Florencio Correa Larraín y su madre doña Carmela Gac de Correa.

Tercero de cuatro hermanos, realizó sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones, de los Padres Franceses de la Alameda.

A los 15 años sintió un fuerte llamado a ser sacerdote y entró al Seminario el 15 de agosto de 1930.

Estudió Teología en la Universidad Católica de Chile y fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1939.

Durante 11 años fue párroco en la comuna de Isla de Maipo, y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Santiago, donde ofició de párroco en varias parroquias de la Capital: San Nicolás de Tolentino, Buen Pastor,  Divina Providencia, Basílica del Salvador, San Pedro y San Ramón.

El año 1972, asumió como Capellán de Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna, institución que se había gestado en 1967 cuando el Cardenal Raúl Silva Henríquez le pidió a Monseñor Santiago Tapia, Director de Caritas Santiago, que se preo­cupara de unos hogares parroquiales que presentaban serios problemas de mantención y financiamiento.

Con el estilo de una institución de caridad y con una estructura pastoral que involucra a capellanes, congregaciones religiosas y el compromiso de laicos, el padre Correa impregnó la obra con el sello que él llamó “antesala del cielo” para acoger, acompañar, dar esperanza y una vida digna a los adultos mayores más pobres y desvalidos en Chile, teniendo siempre a María Santísima como maestra y modelo a seguir. La obra hoy se extiende desde La Serena hasta Osorno acogiendo a 2.200 adultos mayores.

El padre Sergio Correa falleció el 24 de diciembre de 2007, en la casa de Capellanía de Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna.

«Dichoso el que cuida del pobre y desvalido, en el día del peligro el Señor lo librará» – Salmo 40