Capellanía

CAPELLÁN

Pbro. Andrés Ariztía de CastroFundación Las Rosas es animada por su Capellán, Pbro. Andrés Ariztía de Castro, quien en equipo con el Directorio y los ejecutivos va reforzando en la identidad de la misión de la Fundación.

Nació el 12 de agosto de 1954. Ingresó al Seminario San Rafael de Valparaíso donde estudió la Filosofía y luego en el Seminario Pontificio de los Santos Ángeles Custodios de Santiago; fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1984, en el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú.

Siendo Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Maipú, estudió la Licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica con la Tesis “El Pueblo de Dios en el Concilio Vaticano II”. Luego ha sido párroco de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de Las Mercedes en Puente Alto, Decano de Puente Alto Sur y Asesor Pastoral de las Escuelas de la Fe en la Zona Oriente, Párroco de El Señor de Renca en la Zona Norte y actualmente en la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo en la Zona Cordillera.

El año 2002 fue designado Capellán de Fundación Las Rosas por el Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz. Desde la fundación ha trabajado para visibilizar la situación de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país, darle dignidad a su vida como hijos de Dios, impulsando el servicio y la colaboración de toda la comunidad.

DOCUMENTOS PASTORALES
MENSAJES DEL CAPELLÁN