Residentes de Curicó regresaron felices al Hogar – Fundación Las Rosas

Residentes de Curicó regresaron felices al Hogar

Con emotivos aplausos fueron recibidos los residentes de regreso al Hogar, tras permanecer 18 días albergados en el nuevo Hospital de Curicó.

Desde el 22 de agosto permanecían en ese recinto, tras ser evacuados por personal municipal, del Ejército y Carabineros, debido a la completa inundación de sus habitaciones con el temporal de esa fecha. La directora religiosa del Hogar, Hna. Nieves Gómez coordinó el regreso junto con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Ambulancias de la ACHS, Bomberos, además de personal del Departamento Municipal de Salud, la Corporación de Deportes, Seguridad Pública y DIDECO, participaron en el operativo de traslado que permitió llevarlos de regreso al Hogar María Olga Tuñón de Barriga, de Fundación Las Rosas, en la localidad de Los Niches.

Hemos vivido un momento muy emotivo, porque ver a los abuelitos retornar a su casa acá en la Fundación Las Rosas de verdad ha sido muy emocionante, para todos los que estamos acá han sido momentos muy especiales», afirmó el alcalde Javier Muñoz. «Contento, muy emocionado -agregó- y por cierto vamos a estar muy atentos ante cualquier cosa que pueda ocurrir aquí en el Hogar, porque evidentemente que estos abuelitos son demasiado vulnerables. Nuestro compromiso es seguir acompañándoles, seguir apoyándolos en todo lo que sea necesario”, detalló el edil.

A su vez la Hna. Nieves Gómez dijo que el objetivo siempre fue traerlos lo antes posible a su hogar, por lo que agradeció el apoyo de todos los que hicieron esto posible. “El objetivo nuestro y de todos los voluntarios que participaron fue tenerles sus piezas, el comedor y  todas sus cosas en condiciones. Este es un esfuerzo de muchas personas que nos ayudaron, voluntarios, la municipalidad… no voy a cansarme de agradecer al alcalde por su preocupación por las personas mayores del Hogar”.

El regreso al Hogar resultó muy alegre y emotivo. Los residente pudieron encontrar las dependencias limpias, sin humedad y los salones y pasillos con adornos dieciocheros, lo que les produjo mucha felicidad. ¡Gracias a todos los que participaron!