Política de Calidad

FUNDACIÓN LAS ROSAS es una institución católica que tiene por misión acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y la sociedad en forma digna y activa. Buscamos facilitarles el ambiente y los medios para que se mantengan como activos protagonistas de su vida, con un sentido trascendente y cristiano.
Nuestra política de calidad se sustenta en los siguientes valores que forman parte de nuestra impronta:
Excelencia en el servicio como respuesta al reconocimiento de la dignidad de las personas mayores, que proviene de nuestro amor a Cristo y a nuestros hermanos.
Austeridad en todo nuestro quehacer, que nos permita dirigir al máximo de los recursos recaudados a la atención de nuestros residentes.
Responsabilidad sobre la labor que se nos encomienda como institución.
Integridad y transparencia, en respuesta a la confianza que deposita en Fundación Las Rosas la comunidad, sus donantes y colaboradores.
Nos comprometemos con la implementación de un sistema de gestión de calidad, centrado en el cliente, que permita la ejecución eficiente de nuestros procesos, un estrecho seguimiento de los resultados y una actitud decidida en favor de la mejora continua, que asegure la entrega del mejor cuidado posible a nuestros residentes, según la legislación y normativa aplicable vigente.

Certificaciones

Para el logro de lo anterior, nos comprometemos con una gestión eficiente de procesos, un estrecho seguimiento de los resultados y una actitud decidida en favor de  la mejora continua, la que se ve reflejada en las certicafaciones que hoy están vigentes:

+ Certificación ISO 9001:2008 en el Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos de contabilidad y finanzas, específicamente en su gestión de Ingresos y Egresos. El certificado fue otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en 2010 y fue renovada en 2013, con vigencia hasta el año 2016.

Sello de Calidad Social UC, vigente en cinco hogares de la fundación, que acredita el cumplimiento de estándares de calidad en cuatro dimensiones:

1. Gestión de la Capacidad Organizacional
  2. Gestión de la Intervención Social