VOLUNTARIADO CON GRAN FUTURO – Fundación Las Rosas

VOLUNTARIADO CON GRAN FUTURO

Si existiera un premio nacional a los voluntarios más motivados, sin duda ellos obtendrían el galardón 2019.

Tras darse el vamos a la Alianza entre Confuturo y Fundación Las Rosas, en abril del año pasado, los integrantes del voluntariado se pusieron la camiseta y se la jugaron a fondo por los adultos mayores más necesitados del país.

“Todas las acciones se han realizado con mucho trabajo y dedicación, lo que se ha traducido en resultados maravillosos. Cada una de las cosas que hemos ido diseñando como compañía (campañas internas; visitas al Hogar Jesús Crucificado de Independencia y la participación en la Colecta Nacional, entre otras) han despertado una participación espontánea y han permitido formar lazos potentes con los adultos mayores de la Fundación y también entre nosotros”, comenta Jazmín Matus de la Parra, Jefe Desarrollo Organizacional de Confuturo.

El compromiso aumenta

Para este año, el compromiso de la compañía está en aumentar la cantidad de visitas a nuestra Fundación, extender las actividades vigentes y sumar nuevas formas de recolectar aportes. Un ejemplo de ello, es el regalo del día de cumpleaños, mediante el cual la compañía invita a cada colaborador a celebrar con sentido sostenible desde la causa que más le guste.

Por ello una de las causas con las que se pueden comprometer los colaboradores Confuturo, es el desafío del Alzheimer en Chile; y para ello pueden transformar su regalo en una manta sensorial que apoya a prevenir y tratar a los abuelitos de la Fundación en esta difícil enfermedad. A la vez, se le entrega a los colaboradores un juego de destreza mental –tangrama-, que les permitirá activar su mente y prevenir esta enfermedad en ellos y en sus familias, explica Matus de la Parra.

«Como compañía estamos comprometidos con el desafío de la tercera edad en Chile y por ello realizamos acciones que realmente nos permitan aportar en esta línea. Por ello el día del cumpleaños quisimos volverlo un momento que nuestros colaboradores recuerden todo el año por el aporte que hicieron».

¡Felicitaciones a Confuturo y sus voluntarios!