Voluntariado

¿Quieres ser voluntario?

BotonPOSTULA


¿Qué es ser voluntario?

Ser voluntario de Fundación Las Rosas es vivir, crecer y poner el corazón a disposición de las personas mayores acogidas en los hogares. Es ser testimonio para redescubrir todo lo que el adulto mayor puede entregar: sabiduría, fe, conocimiento y experiencia.

Un voluntario entrega sus talentos y habilidades para mitigar las necesidades de los adultos mayores que van desde lo corporal, emocional, mental y cognitivo. También, colabora en los distintos quehaceres de un hogar.

Las labores de voluntariado se pueden realizar individualmente o en grupos. En cada caso hay distintas actividades definidas.


¿Qué hacen los voluntarios individuales?

+ Alimentación:  dar de comer al adulto mayor con dificultad motriz o mental. En horarios de comida y colaciones.

+ Atención al residente: ayudar al residente en sus necesidades particulares: en su desplazamiento, acompañarlo al médico, entre otros.

+ Talleres: apoyar el entrenamiento de las capacidades motrices y mentales del adulto mayor a través del desarrollo de actividades de desarrollo personal, cognitivo, físico, social y cultural*.

*actividad disponible para grupos.


¿Qué hacen los grupos de voluntarios?

+ Recreación: apoyar la participación activa y la sociabilidad del Adulto Mayor a través de actividades recreativas individuales y grupales: paseos, celebraciones, música, cine y juegos de salón.

+ Atención de sala: colaborar en la mantención, aseo y orden del hogar: limpieza de pasillos, ventanales y espacios comunes, hacer camas, ayudar a clasificar y ordenar ropa y jardinería**.

**actividad disponible para voluntarios individuales.

Comparte...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Email this to someone