“Compromiso País” conoce labor solidaria de Fundación Las Rosas – Fundación Las Rosas

“Compromiso País” conoce labor solidaria de Fundación Las Rosas

Integrantes de la Mesa de Trabajo sobre Adulto Mayor y Discapacidad, que forma parte de la iniciativa de gobierno “Compromiso País”, visitaron uno de los hogares de Fundación Las Rosas, destacando el “trabajo de excelencia que aquí se realiza, en pro de los adultos mayores”.

Con el objetivo de informarse sobre la misión de acogida y cuidado de los adultos mayores más necesitados y conocer “buenas prácticas” en este ámbito, una comisión el trabajo del programa “Compromiso País” visitó el Hogar Santísima Trinidad de Fundación Las Rosas, en la comuna de Santiago.

El grupo estuvo encabezado por el empresario Lázaro Calderón, además del director ejecutivo del Pequeño Cottolengo, Cristián Glenz; Bernardita Bulnes de SENAMA; Ricardo Briggs, CEO de Deloitte y Consuelo Moreno, de Fundación Oportunidad Mayor.

Todos ellos realizaron un recorrido por las distintas dependencias del hogar -como lavandería, sala de estar, comedor, capilla, sector de residentes que se encuentran postrados y enfermería- espacios donde además pudieron conocer y conversar con cuidadoras y personas mayores.

Al finalizar la visita, la comisión tuvo la oportunidad de reunirse con las máximas autoridades de Fundación Las Rosas e intercambiar miradas y experiencias en torno al tema del cuidado de los adultos mayores más vulnerables de Chile. Ahí destacaron «el gran trabajo de excelencia que realiza esta institución solidaria, ya por más de 50 años».

Representando a Fundación Las Rosas, participaron en esta actividad: la Directora Técnica Administrativa del Hogar Santísima Trinidad, Valeria Escobar; el Presidente del Directorio, Gustavo Alcalde; el Director Fernando Larraín; el Gerente General, Edgardo Fuenzalida; la Directora de Salud, Dra. Claudia Ríos y el Director de Hogares, Max Donoso.