Chépica se adjudica fondos para deportes adaptados – Fundación Las Rosas

Chépica se adjudica fondos para deportes adaptados

La iniciativa busca promover el envejecimiento activo entre nuestros residentes.

El club del adulto mayor «Jesús, María y José», perteneciente al Hogar de Fundación Las Rosas en Chépica, Sagrados Corazones de Jesús y María, se adjudicó un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, para iniciar dos deportes adaptados con los residentes: bochas y voleibol. Estos recursos los asigna el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Los profesionales a cargo de este programa son el kinesiólogo Gonzalo Zuñiga, la fonoaudióloga, Carolina Vergara y la terapeuta ocupacional, Pilar Moya. Ellos se plantean como objetivos: fortalecer el envejecimiento activo, la inclusión en actividades deportivas, promover la participación social y el empoderamiento de líderes positivos entre nuestros residentes.

Felicitaciones a ellos, y mucho éxito en este proyecto, para el bienestar de los queridos adultos mayores.