Tú puedes cambiar esta realidad… hazte amigo de Fundación las Rosas

Hazte Amigo Aquí

El Capellán de la Fundación, padre Andrés Ariztía, destaca que en los últimos siete años, los gastos en salud han aumentado más de un 60%, debido al grave estado en el que hoy ingresan los adultos mayores, con un promedio de 82 años y seis enfermedades, como diabetes o Alzheimer. “Los chilenos no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la dura realidad que sufren estas personas”, afirma el presbítero.

Un 45% de los ingresos que recibe anualmente Fundación Las Rosas provienen de la generosidad de miles de personas a lo largo del país, “Amigos” que se han comprometido con esta obra solidaria que cuida a adultos mayores pobres, enfermos y en muchos casos, sin familiares que los apoyen.

“En Fundación Las Rosas recibimos a muchas personas mayores solas, enfermas y en condición de pobreza. Y lo hacemos porque al momento del ingreso siempre hemos privilegiado al que ‘nada ni a nadie tiene, al más desvalido’”, afirma el padre Andrés Ariztía. El sacerdote agrega que en los 29 hogares, viven actualmente 2.200 personas mayores, que reciben cuidado, cariño y la dignidad que todo ser humano merece.

Sabemos que la demanda por abrir más cuposes infinitamente superior a nuestra actual capacidad; de hecho tenemos una lista de espera sobre las 1.300 personas. Además, tenemos el grave problema del Alzheimer, que afecta a muchos de ellos. Por eso, para seguir cumpliendo con nuestra misión, ampliar nuestra capacidad y seguir profesionalizando los cuidados, necesitamos de más personas de corazón generoso, nuevos “Amigos” que se comprometan con un aporte mensual, pequeño,mediano, gran apoyo, lo que sea. Todo es bienvenido”, afirma el capellán de Fundación Las Rosas.

Nueva Campaña

Con el lema: “El sueño que nadie quiere, es la realidad que muchos adultos mayores sufren”, la institución solidaria busca sensibilizar a todos los chilenos e inscribir muchos nuevos “Amigos”. “Acá en Fundación Las Rosas nosotros hablamos de Amigos, no de socios, porque los Amigos están en la buenas y en las no tan buenas también; por eso los invitamos a sumarse y formar parte de nuestra Fundación, a través de su apoyo mensual”, explica la directora de desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

Con mensajes en radio, televisión, diarios y redes sociales, Fundación Las Rosas sale en busca de nuevos “Amigos”. La invitación es a ponerse en el lugar de un adulto mayor desvalido, enfermo, con una pensión insuficiente y sin dinero para sustentar gastos básicos, como alimentación, medicamentos o compra de otros insumos costosos, como anteojos o pañales.

Nadie quiere llegar a viejo solo, enfermo u olvidado. Pero lo cierto es queasíllegan a la tercera y cuarta edad miles de personas en Chile. Cambiar esta realidad, o al menos contribuir a que muchos adultos mayores puedan tener una vejez digna, es una tarea de todos”, afirma la directora de desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

Ella explica que la campaña se realiza especialmente ahora en octubre durante el Mes de la Ancianidad: “Actualmente, mantener a un adulto mayor en un hogar, en las mejores condiciones posibles, nos cuesta un promedio de 750 mil pesos. Hay que recordar que un 75% de ellos se encuentran en condición de hospitalización, postrados, en cama, sin posibilidad de moverse o realizar por si sólo acciones de la vida cotidiana como comer, ir al baño o vestirse”, comenta Castañeda.

HAZTE AMIGO

Las personas que quieran formar parte de Fundación Las Rosas e inscribirse como “Amigos”, pueden hacerlo ingresando al sitio web de la institución: www.fundacionlasrosas.cl o llamando gratuitamente al 800-720-111. Además, durante los meses de octubre y noviembre habrá captadoras de la Fundación desplegadas en la vía pública, supermercados, clínicas, etc. donde también se puede confirmar el compromiso de apoyar esta gran y noble causa.

Recommended Posts
0