Amigos pudieron conocer el Patrimonio de la Fundación – Fundación Las Rosas

Amigos pudieron conocer el Patrimonio de la Fundación

El pasado domingo 27 de mayo, Fundación Las Rosas se sumó a la celebración del Día del Patrimonio 2018. Para ello, invitamos a los Amigos que mantienen activo su compromiso con esta causa a recorrer el Santuario a María Santísima, en la comuna de Independencia, y a visitar los hogares donde se encuentra el patrimonio vivo de nuestro país: las personas mayores.

Muy temprano se abrieron las puertas del Santuario a María Santísima, en la comuna de Independencia, donde funciona la Casa Central de Fundación Las Rosas. Hasta ahí llegaron los Amigos que este año se inscribieron para recorrer el histórico convento, que data desde 1862.

Sorprendidos por la riqueza arquitectónica e histórica del lugar, los visitantes destacaron el encuentro con los adultos mayores como el punto central del recorrido: «por más de 30 años he pasado por afuera y jamás imaginé su belleza y lo bien cuidado que está. Además, compartir con los abuelitos es un regalo que me llevo en el corazón», dijo una de las Amigas de la Fundación.

Visitas en Regiones

El hogar de Talca, Madre del Buen Consejo, abrió sus puertas y recibió a decenas de personas, familias y especialmente niños, que transmitieron su alegría a los residentes. Algo parecido ocurrió en Casablanca, donde un grupo folclórico local inundó el hogar con música y bailes tradicionales.

Al mismo tiempo, en Talcahuano, la SEREMI de Gobierno, Francesca Parodi, realizó una visita al hogar Madre Teresa de Calcuta, donde pudo conocer todos los talleres que desarrollan las residentes , como tejido, manualidades y kinesiología. En resumen, una nueva jornada de compañía, afecto y experiencia de Dios para toda la comunidad de Fundación Las Rosas.

Ver todas las fotos AQUÍ