Distinguen al hogar de Chépica por su nivel de atención – Fundación Las Rosas

Distinguen al hogar de Chépica por su nivel de atención

Según el Índice de Calidad de Atención (ICA), el hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica registró el mejor estándar durante 2017.

La calidad de los cuidados que reciben los residentes, en todos los hogares de Fundación Las Rosas, es un tema fundamental. Por ello, la institución estableció como parámetro el índice ICA, para así monitorear los avances en esta materia que se producen en toda la red de atención, con 29 hogares entre La Serena y Osorno.

En específico, el ICA es la suma de la tasa de úlceras por presión (UPP) y tasa de caídas. Desde esa perspectiva, el Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María, de Chépica, fue el que registró el mejor estándar de atención durante el año 2017. Por ello, el miércoles 14 de marzo se realizó una misa y ceremonia de reconocimiento a todos los colaboradores de dicho hogar, donde participó el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Sobre esto, la directora técnica administrativa del Hogar, Paula Val, dijo que «este es un logro obtenido gracias al permanente trabajo en equipo de todas nuestras colaboradoras. Ellas tienen vocación, compromiso, responsabilidad y entusiasmo, y están permanentemente preocupadas de capacitarse para ofrecerles a las personas mayores que viven acá una atención de calidad, centrada en sus necesidades».

Nueva Ambulancia

En la ocasión, uno de los benefactores del Hogar de Chépica, el señor Ives Cardoen del Real, realizó una importante donación: una ambulancia totalmente equipada, la que sin duda será de gran ayuda para un mejor traslado y atención de los residentes.

«Le agradecemos al señor Cardoen su permanente preocupación por el hogar y los residentes. La ambulancia donada hoy es muy importante para nosotros; pues existía la necesidad de trasladar sin dificultad a nuestros residentes con dependencia severa y, por supuesto, que también servirá para traslados de urgencia», comentó la directora del Hogar, Hermana Elba Montes.