Celebrando la vida y la amistad – Fundación Las Rosas

Celebrando la vida y la amistad

Con gran cariño y dedicación, residentes del hogar Juan Pablo I de Fundación Las Rosas invitaron a las señoras del hogar Santa Ana a dar un paseo por la ciudad. El objetivo: celebrar la vida y la amistad.

Resultó un viaje especial a la memoria y al corazón. A bordo de cuidados autos Ford A, de los años ’30, de los primeros que llegaron a Chile, los señores fueron con sus mejores trajes y flor en mano para regalar a las señoras que los esperaban felices. Muy atentos, las llevaron del brazo y se preocuparon de ellas durante todo el recorrido por barrios tradicionales de Santiago, como República, Yungay, Brasil y Concha y Toro.

«Estamos dichosos con esta oportunidad, de sentirnos queridos y acompañados por tantas personas que nos apoyan, de distintas formas, y por el cariño y amistad que existe entre todos los residentes de la Fundación», comentaron las personas mayores que participaron de esta linda actividad, que los hizo recordar incluso su niñez, cuando vieron por primera vez estos modelos de automóviles.

«Esta es una actividad que agradecemos porque nos permite integrar a nuestros adultos mayores, que salgan a la calle, para que nos acordemos también de ellos, de sus carencias y necesidades, pero también del gran aporte que hicieron y pueden hacer a la memoria de la sociedad», comentó el Jefe de Alianzas Corporativas de Fundación Las Rosas, Max Donoso. Él agregó que existen forman concretas de ayudar a los residentes de los hogares, como este paseo organizado por el Club Ford A de autos antiguos, a través de voluntariados en los hogares y también por estos días, comprando el Seguro Obligatorio con la Fundación (www.fundacionlasrosas.cl/soap)

Para el Club Ford A, que ya lleva 7 años realizando paseos con las personas mayores esta es una oporunidad para servir y llenar el espíritu. «En cada salida que hacemos con ellos descubrimos algo nuevo y nos vamos muy felices. Eso se trasmite al resto de la gente que nos saluda con gran alegría cuando pasa la caravana de autos. Esperamos que más personas se sumen a esta cruzada solidaria y colaboren con los hogares», comentó Leopoldo Goycolea, directivo del Club.

En suma, un cordial encuentro, dedicado a la VIDA y la AMISTAD.