Fundación Las Rosas asistirá a encuentros con el Papa – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas asistirá a encuentros con el Papa

El próximo martes 16 de enero se realizará la «Eucaristía por la Paz y la Justicia», presidida por el Papa Francisco, en el Parque O’Higgins de Santiago. Una nutrida delegación de Fundación Las Rosas asistirá al encuentro para escuchar el mensaje que el Vicario de Cristo tiene para todos nosotros.
La visita del Sumo Pontífice a Chile es un hecho de gran trascendencia para el país entero. Por ello, la gran familia de Fundación Las Rosas se hará presente en varias de las actividades que el Santo Padre tiene previstas en territorio nacional.
La primera de ellas es la Misa en la elipse del Parque O´Higgins, a la que se espera concurran cerca de 400 mil personas. Ahí estará presente una delegación de Fundación Las Rosas (FLR), integrada por aproximadamente 800 personas, que usarán una polera con el logo institucional.
«Estaremos en el sector A6 del parque, cuya entrada es por calle Tupper. Esta puerta se abre a las 04.00 AM», comenta Carolina Baquerizo, Subdirectora de Voluntariado y coordinadora de la delegación FLR. «Otro detalle importante es que nos reuniremos el martes 16 de enero, a las 03:00 AM, en el Hogar N° 9  «Santa Ana», ubicado en calle Ejército 661, Santiago (Metro Toesca) y desde ahí caminaremos hasta la puerta de acceso ya señalada», agrega Baquerizo.
¿Qué cosas NO se pueden llevar al Parque?
  • encendedores
  • fósforos
  • botellas o envases de vidrios
  • elementos cortopunzantes
  • quitasoles
  • alcohol
  • aerosoles.
Se recomienda además llevar agua en botella (no de vidrio), sillas pequeñas plegables, sombrillas individuales pequeñas, bloqueador solar y una colación sencilla

Santuario del Padre Hurtado
Ese mismo día por la tarde, se realizará el encuentro del Pontífice con organizaciones que sirven a los más desposeídos, en el Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central.
Ahí también habrá representantes de nuestra Fundación, encabezados por el Capellán Andrés Ariztía y 4 personas mayores que residen en los hogares. «Imagínese; será una gran alegría poder ver al Papa y pedirle su bendición para todos quienes vivimos en los hogares de la Fundación», comentó don José Garrido, quien vive en el Hogar Juan Pablo I, de Independencia.
Finalmente, cabe recordar que el Papa Francisco bendecirá las primeras piedras de los nuevos hogares que Fundación Las Rosas proyecta construir en 2018: «Santa Teresa de Jesús de Los Andes» (Buin) y «Cristo Nuestra Paz» (Temuco).