Misa conmemorativa Monseñor Sergio Correa Gac (1915-2007) – Fundación Las Rosas

Misa conmemorativa Monseñor Sergio Correa Gac (1915-2007)

Colaboradores de la Fundación, miembros del directorio y familiares se congregaron en el Santuario a María Santísima para conmemorar los diez años del fallecimiento del padre Sergio Correa Gac, quien fuera Capellán de Fundación Las Rosas por 30 años.

El 24 de diciembre de 2007, Monseñor Sergio Correa Gac partió a la Casa del Padre Eterno a los 91 años de edad. A diez años de su partida, Fundación Las Rosas conmemoró este acontecimiento por quien tanto entregó por los adultos mayores más desvalidos del país.

Monseñor Sergio Correa asumió como Capellán de la Fundación en 1972, momento en que gracias a la Divina Providencia se había logrado erigir la primera piedra del hogar Nuestra Señora de la Merced, en la comuna de Independencia, la cual tenía capacidad solo para 16 residentes.

Gracias a que Dios fue abriendo puertas e inspirando generosidad, las innumerables gestiones del padre Sergio comenzaron a dar frutos: ya en 1989 Fundación Las Rosas contaba con 12 hogares en la Región Metropolitana, un comedor abierto, un dispensario de remedios y una ropería. El 25 de mayo de ese año, él le presenta personalmente al Papa Juan Pablo II, en Roma, el trabajo realizado en Chile. El Santo Padre bendice esta obra y a todos los que trabajan en ella. Monseñor Sergio Correa entregó la dirección de la Fundación el año 2002 con 39 hogares, distribuidos entre las regiones Metropolitana, O’Higgins, del Maule y del Biobío.

Ver más fotografías Misa In Memoriam, AQUÍ

Ver video «Monseñor Sergio Correa Gac», AQUÍ

La conmemoración por los diez años de su partida fue celebrada con una Eucaristía, presidida por nuestro Capellán y quien sucediera al padre Sergio el año 2002, padre Andrés Ariztía. También participaron los sacerdotes: Jorge Iturriaga, Cristián Castro, Carlos Irarrázaval, Juan Ignacio Schramm, Enrique Miqueles, Fernando Valdivieso, Ignacio Gramsch, Pablo Fuenzalida, Eduardo Howard, Sebastián Vial y Luis Manuel Rodríguez.

En la ocasión, Alberto Domínguez, gerente general de GTD Manquehue y quien conociera al padre Sergio hace más de 38 años, pronunció un emotivo discurso que se puede leer en este enlace. Luego, se realizó un vino de honor en el patio de las Rosas, en Casa Central, lugar en que se realizó una muestra fotográfica y se mostró un video con imágenes de su vida.