Voluntarios, Comprometidos de Corazón – Fundación Las Rosas

Voluntarios, Comprometidos de Corazón

Día a día reflejan su cariño por los adultos mayores desvalidos, visitándolos, ayudándolos a alimentarse, entreteniéndolos y sobre todo aprendiendo de sus experiencias. Los voluntarios de Fundación Las Rosas son una pieza fundamental de nuestra institución.

Todos los días, en los 29 hogares, algún voluntario llama a la puerta y se suma a la tarea de servir al prójimo más desvalido.

1.- Con 84 años, todos los miércoles la señora Josefina De La Fuente cruza Santiago para enseñar bordado a las residentes.

2.- “Lo más lindo es que doy y recibo cariño”, nos dice Inés Watkins, la “Dama de Blanco” más pequeña de la Fundación.

3.- Cada día, decenas de voluntarios ayudan en tareas de alimentación en los 29 hogares, como aquí en la V Región.

4.- ¡Manos a la obra! Jóvenes pintaron e hicieron mejoras en el hogar de Osorno. Mientras, voluntarios de la empresa ENEX hicieron limpieza profunda en un hogar de Santiago.

5.- Eugenio Marfán visita todos los fines de semana algún hogar para cantar y acompañar a los adultos mayores, evocando recuerdos y felicidad.

6.- Regalar un paseo por la ciudad, como lo hizo el Club Ford A, es aportar sentido a personas mayores.

Existen distintas formas de ser voluntario en nuestros hogares, ¡conócelas y elige cuál representa tus intereses de voluntariado!