«Ellos no pueden seguir invisibles a los ojos de la mayoría» | Carolina Urrejola – Amiga de Fundación Las Rosas – Fundación Las Rosas

Desde hace una década, la destacada periodista de radio y televisión, Carolina Urrejola, es Amiga de Fundación Las Rosas, colaborando y comprometida con los adultos mayores que acoge nuestra institución solidaria. Para ella, existe un problema en nuestra sociedad, que desprotege la ancianidad: “Me motiva a colaborar y me rebela, el hecho que nos sea tan invisible la vejez, pese a que es una etapa tan importante de nuestras vidas, en la que existe mucha vulnerabilidad, especialmente en Chile.”

-¿Cómo enfrentar esa vulnerabilidad?

En general, la vejez en Chile, es una vejez empobrecida; por ello es fundamental lo que hacen instituciones como Fundación Las Rosas y es necesario apoyar.

A futuro, mi expectativa es que esto vaya cambiando en el país, con mejores pensiones, mayor conciencia, mayor visibilidad de las personas de más edad y principalmente considerando el gran valor que ellos tienen, como un sector importante de la población, de ciudadanos que tienen derechos; ellos no pueden seguir invisibles a los ojos de la mayoría”.