Proyecto Hogar en Buin: «Confiamos en que el dinero llegará…» – Fundación Las Rosas

Proyecto Hogar en Buin: «Confiamos en que el dinero llegará…»

A 40 kilómetros de Santiago, en Buin, se levantará un nuevo Hogar de Fundación Las Rosas. Sin contar aún con todos los fondos necesarios, en la institución esperan que aflore la solidaridad de empresas y benefactores.

“Confianza” es la palabra que define el nuevo proyecto que Fundación Las Rosas planea para la zona sur de la Región Metropolitana. Con capacidad para 100 personas, el nuevo Hogar llevará el nombre de la primera santa chilena: Santa Teresa de Los Andes.

“Como ha sido siempre a lo largo de nuestra historia, confiamos en la Divina Providencia y en la buena voluntad de nuestros Amigos y benefactores para concretar esta nueva obra”, comenta el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

Se espera que los trabajos puedan comenzar a ejecutarse en el segundo semestre de 2018. El presupuesto contemplado para construcción, equipamiento y jardines es de $3.050.000.000.

Mantención de hogares

En hogares donde viven más de 100 personas, mantener operativas todas las instalaciones, resguardando el cuidado y seguridad de los residentes, resulta un ítem delicado y a la vez oneroso.

En 2017, se realizaron varias obras de reparación y remodelación a lo largo del país, de las cuales resumimos las más importantes a continuación:

Hogar

Trabajos Costo

Juan Pablo I – Independencia

Ampliaciones dormitorios, remodelación baños, nuevas calderas, regularización planta física D 14/2010

$85.264.741

Jesús Crucificado – Independencia

Remodelación baños

$13.720.403

Visitación de María – La Serena

Construcción comedor

$13.263.621

San Carlos – Recoleta

Reparación cubierta

$14.649.421

Nuestra Señora del Carmen – Nogales

Regularización planta física D 14/2010

$21.435.579
María Olga Tuñón de Barriga – Curicó Elaboración proyecto para ampliación $1.300.000.000

PIE DE FOTO: El nuevo Hogar estará ubicado en Camino Buin Maipo.