Entre todos, regalemos camas clínicas a los adultos mayores postrados – Fundación Las Rosas

Entre todos, regalemos camas clínicas a los adultos mayores postrados

Como cada año en Navidad, Fundación Las Rosas nos invita a abrir el corazón y a ponernos en el lugar de los adultos mayores enfermos, postrados o en situación de hospitalización, que viven en nuestros hogares.

Con la campaña “Aquí también está Jesús”, la idea es sumar fuerzas y, entre todos, realizar aportes que permitan la compra de nuevas camas clínicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

“Más que una cama, esta campaña busca donar una ‘cuna de amor’, como la que tuvo Jesús, algo tan básico, pero fundamental para entregar una vida digna a nuestros adultos mayores”, nos dice el Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas.

Haz tu aporte

La campaña “Aquí también está Jesús” nos pone frente a la enternecedora imagen de Jesús en su cuna y nos invita también a reflexionar sobre la situación de las personas mayores postradas, que padecen enfermedades y que en muchos casos no cuentan con una cama adecuada a su condición. “Cristo nos extiende su mano en cada adulto mayor que golpea nuestra puerta”.

Para aportar a la compra de camas clínicas hay que ingresar al sitio web de Fundación Las Rosas (www.fundacionlasrosas.cl). Ahí es posible aportar, por tramos, desde $5.000 hasta el valor total de una cama clínica u otro monto. Cabe destacar que cada cama clínica tiene en la actualidad un costo aproximado de $485.000.

En Fundación las Rosas residen 2.200 adultos mayores, en los 29 hogares desde La Serena a Osorno. La gran mayoría de quienes viven en los hogares -un 75% aproximadamente- se encuentran en condición de ser hospitalizados, postrados, con movilidad reducida o enfermos; por eso, esperamos llegar al corazón de los chilenos para seguir acogiéndolos y cuidándolos de la forma más adecuada y digna.

La Campaña de Navidad: “Aquí también está Jesús”, se extenderá durante todo el mes de diciembre y se realizará fundamentalmente por redes sociales. Por ello, lo invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter y a ayudarnos a difundir este mensaje solidario.

Haz tu aporte aquí

Chile envejece

Según expertos, Chile enfrenta una vertiginosa tendencia al envejecimiento de su población, la que se irá acentuando en los próximos años, debido a la baja en natalidad y a los avances tecnológicos y en medicina. Cada año, Fundación Las Rosas recibe más adultos mayores en situación de pobreza, vulnerabilidad y enfermedad, lo que incide fuertemente en sus costos operacionales, sobre todo en lo que se refiere a gastos de salud.