Alumnos de Chicureo siembran amor – Fundación Las Rosas

Alumnos de Chicureo siembran amor

Una maravillosa e inolvidable experiencia vivieron alumnos del Colegio San José de Chicureo, luego de visitar el Hogar Cardenal José María Caro de Fundación Las Rosas, en la comuna de La Florida. Ahí pudieron compartir y extender una mano solidaria no solo a los abuelitos residentes sino también a las colaboradoras encargadas de sus cuidados.
«La experiencia resultó excelente», cuenta Jorge Marín, Coordinador de Formación y Orientación Vocacional del colegio. «Fue tan enriquecedora que luego de terminada la Semana de San José, los jóvenes decidieron volver al Hogar y seguir apoyando con su voluntariado», agregó el orientador.
En el Hogar, en tanto, los adultos mayores y las colaboradoras quedaron muy contentos con la visita de los jóvenes, ya que además de entregar compañía y apoyo, embellecieron el jardín con nuevas plantas, rosas y un almacigo de tomates.
La vivencia de estos cinco alumnos quedó plasmada en la siguiente carta, que ellos redactaron:
Carta alumnos Colegio San José – Chicureo
Los alumnos compartieron alegres conversaciones con los residentes, en el contexto de la celebración de la Semana de San José en su establecimiento educativo: «Se trata de una experiencia de servicio que busca la autonomía, responsabilidad, el trabajo comunitario y un acercamiento concreto a la realidad laboral y social de nuestro país», explican desde el colegio.
Esta propuesta formativa se ha desarrollado los últimos tres años consecutivos, visitando este Hogar de Fundación Las Rosas, que acoge a 44 adultos mayores pobres y desvalidos.
¡Muchas gracias Colegio San José de Chicureo!